ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion pesquera


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  3.725 Palabras (15 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

ESCUELA   ACADÉMICO   PROFESIONAL

DE INGENIERÍA MECANICA

INFORME I UNIDAD:

[pic 3]

                        

[pic 4][pic 5]

Estudiantes:        

CHU ACEVEDO, César Antonio.  

COLONIA TELLO, Sugar

CISNEROS FLORES, Daniel

ROMERO CASTILLO, Jonatán

PEÑA HILARIO, Arturo

Curso:                 Ingeniería Ambiental

Docente:         Ing Luis Calderón Rodríguez

Ciclo:                   2015 -II

[pic 6]

Setiembre 2015

Tabla de Contenidos:

  1. OBJETIVO
  2. ACERCA DE LA EMPRESA
  3. DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO-INDICAR TIPO DE CONTAMINACION
  4. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO
  5. PLANO DE DISTRIBUCION DEL TALLER O PROCESO
  6. IDENTIFICAR LOS ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES
  7. CONCLUCION
  8. RECOMENDACIÓN

  1. OBJETIVO

Entender el proceso productivo de la corporación pesquera Hillary, realizando previamente un  diagnóstico e Impacto ambiental generado por la actividad de procesamiento pesquero, teniendo como meta la caracterizaron los residuos y efluentes, en cuanto a composición y magnitud.

  1. DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO-INDICAR TIPO DE CONTAMINACION

  1. Descarga de materia prima:

Alcance

Cuando se descarga los residuos de la planta de conservas desde  el pozo colector hasta la poza de almacenamiento Nº 03.

        La etapa de descarga de materia prima se inicia en la chata,  cuando se recepciona pesca  directamente de las embarcaciones, hasta la llegada de la materia prima a planta (desaguador estático).

       Procedimiento

Los residuos generados por la planta de conservas son descargados del pozo colector, por medio de una tubería de 4“de diámetro pulsada por una bomba de succión hacia la poza de almacenamiento Nº 03.

  1. Recepción y almacenamiento de materia prima

Alcance:

La recepción de los residuos y descartes de la planta de conservas se inicia desde el pozo colector exterior  de residuos  hacia la poza  de almacenamiento Nº 03.

Procedimiento:

Los residuos y descartes generados por la planta de conservas HILLARY SAC. Son recepcionados desde el pozo colector de planta de conservas por medio de una tubería de 4”, haciendo recorrido de aprox. 20 metros de longitud, hasta la poza nº 03 de nuestra planta, donde es almacenado, esta poza es exclusiva para residuos y descartes de planta de conservas.

  1. Almacenamiento

Materia prima planta de conservas (residuos)

La materia prima (residuos) es almacenada a temperatura ambiente, se realiza de la siguiente manera: en la  poza  Nª 03 de 400 tns de pescado de capacidad. La poza se encuentra debidamente acondicionada internamente, con techos para proteger la materia prima de los rayos solares y de la contaminación.  El tiempo máximo de permanencia en la poza de almacenamiento es de 24 horas.

La poza está provista de sus respectivas pendientes y canaleta de drenado para evacuar el efluente generado en esta etapa, sanguaza. Posee individualmente un transportador  helicoidal para retirar la materia prima hacia el colector de poza.

- Sanguaza. La sanguaza generada en la poza de pescado, es recolectada en otra poza de concreto enlucido de 10 m3 aprox. Por bombeo se envía a un tratamiento primario y secundario.

  1. Cocinado

Alcance 

La etapa de cocinado inicia con el abastecimiento de la materia prima por los transportadores helicoidales, elevadores de rastra hacia la tolva distribuidora y tolvines de cada cocinador hasta la salida de cada uno.

Procedimiento

Se pone en funcionamiento los transportadores helicoidales de pozas y colectores helicoidales alimentadores a rastras:

1. Elevador de Rastra Nº 1 y 2

        

El sistema de alimentación de pescado a los cocinadores se realiza por intermedio de 02 elevadores de rastras de fabricación nacional.

2. Cocinado de pescado

        Se cuenta con 1 cocinador mixto, este cocinador tiene una capacidad instalada de 50 tns de pescado/hora. El cocimiento tiene como objetivo realizar la coagulación de la proteína, romper la pared celular del tejido del pescado facilitando la extracción de la parte liquida (agua y aceite) y suprimir la actividad bacteriana y enzimática por la aplicación de temperatura de 90-100 ºC

  1. Prensado

Alcance

La etapa de prensado inicia desde los pre-strainer hasta la salida de las prensas.

PROCEDIMIENTO

i. Drenado

Se cuenta con 01 pre-strainer doble, que permiten drenar correctamente los líquidos exudados del pescado cocido para realizar un buen prensado, la parte sólida va a la prensa y la parte liquida va al tanque colector de caldo prensa.

ii. Prensado.

El pescado cocinado, procedente del  pre-strainer, es llevado hacia las prensas de doble tornillo donde se extrae el líquido del keke de prensa, la parte liquida (del pre-strainer y prensas) es bombeada a las separadoras de sólidos para continuar con el procesamiento de caldos; la torta integral va al proceso de secado, pero debidamente separadas para producir harina STEAM DRY.

  1. Secado steam dry

Alcance

La etapa de secado se inicia con la alimentación de la torta integral (kekes de prensa, separadoras y concentrado de agua de cola) por transportadores helicoidales alimentadores a los secadores, hasta la salida de la harina tipo scrap.

Procedimiento

El proceso de secado es la etapa de mayor importancia, pues determina la calidad de la harina de pescado, el objetivo principal es reducir la humedad a niveles de remanentes, de 7 a 9 %, en donde no sea posible el crecimiento microbiano, sin producir daños a la proteína ni cambios físicos y químicos en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (462.8 Kb)   docx (227.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com