ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación ambiental, la lluvia ácida, calentamiento global y la sobrepoblación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

La contaminación ambiental, la lluvia ácida,  calentamiento global  y  la sobrepoblación.

                                       Por: Natalia Rojas.

                                28 de septiembre 2017.

Introducción:

La presente investigación se refiere al tema de la contaminación; la cual es la introducción de sustancias en el medio ambiente que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso. Este es un tema que nos afecta mucho a todos, ya que todos estamos expuestos a los efectos que conlleva esta contaminación.

Las causas de la contaminación ambiental son el mal uso de las empresas y de los medios de transporte, ya que estas expulsan muchas clases de químicos y estos son muy dañinos para el ambiente, otras causas seria la quema de combustibles fósiles, ya que esta quema libera una enorme cantidad de sustancias químicas que afectan mucho el aire y a los seres vivos, tambien se agrega los seres humanos no cuidamos las zonas verdes y botamos las basuras en cualquier lugar y esto debilita la naturaleza.

Las consecuencias de la contaminación ambientas son las alteraciones que sufre el ecosistema, estas alteraciones ponen en riesgo a todo lo seres vivos ya que nosotros dependemos del medio ambiente y de todos sus recursos. El aire es muy mal tratado esto ocasiona enfermedades para los seres vivos por respirar tanto químicos.

Los químicos que liberan las empresas, medios de transporte, chimeneas,…etc, propician a que se dé un fenómeno llamado “lluvia acida” esta consiste en la precipitación de la combinación de varios químicos, estos reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácidos. Esta lluvia causa efectos nocivos en el medio ambiente, puede causar deformaciones en los peces, puede causar la muerte de la mayoría de la vegetación y causan muchas enfermedades en la piel de los seres humanos.

El calentamiento global también toma un papel muy importante en este tema, ya que este sucede por la gran contaminación que hay por parte de todos, el calentamiento global es el aumento de temperatura en el planeta, esto es un problema ya que el clima cambia muy drásticamente y algunos seres humanos y animales no logran adaptarse y asi se dan las altas cantidades de muertes.

Las causas del calentamiento global es la explosión de la población, lo que desencadenó la explotación de los recursos naturales en escala cada vez mayor y más rápido para satisfacer las crecientes necesidades de energía, alimentos, transporte, educación, salud y materiales para la construcción de viviendas e infraestructura y la producción de una serie sin fin de bienes de consumo e incluso lujos superfluos.

Las consecuencias del calentamiento global son las sequias, y además, aumenta el riesgo de incendios que conllevan a la desforestación del planeta. Aumenta la intensidad de las lluvias, por lo tanto, subirá drásticamente el nivel de inundaciones y su gravedad también aumentara. Aumentan las temperaturas en los océanos y se derriten los glaciares y esto llevara a que aumente el nivel del océano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (90.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com