ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Colombiana


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Adventista del Atlántico “Max Trummer”

Contaminación Colombiana.

Elaborado por:

Alejandra Paola Pérez Angulo

Materia: Compresión Lectora.

Curso: 9°.

Profesor/a: Dina Ramos.

Fecha 15/10/14

Colombia, Barranquilla

Contaminación Colombiana.

La contaminación es un problema que está afectando a todo el planeta y ya comenzó a hacerse presente en nuestro país. Se le denomina a la contaminación como el deterioro del ambiente a causa de la introducción de ciertas sustancias que tienen origen perjudicial o también puede considerarse como contaminación cuando una sustancia perteneciente del medio ambiente aumenta de manera exagerada. Por consecuencia, estas sustancias producen un desequilibrio en el ambiente y puede presentarse en el aire, en el agua, y en el suelo. Las sustancias más conocidas que producen la contaminación son mayormente propiciadas por el hombre, algunas son: sustancias químicas, energía (como la radioactividad, el calor, el sonido, luz), humo, gases, vapores tóxicos, el petróleo, entre muchas otras.

En Colombia estos últimos años su calidad ambiental ha descendido de manera impresionante, produciendo consecuencias para el país tanto en su fauna, como flora. Se ha producido aproximadamente 336.000 hectáreas que se han deforestado, donde 14.322km2 son bosques tropicales y lo preocupante que esa cifra es mayor que los kilómetros de Jamaica. Además, con la contaminación hídrica por los derramos que se han considerado accidentes a manos del petróleo que están contaminando terrenos, ríos, humedales y ciénagas, y han causado el deceso de muchos animales marítimos de nuestro país. Y eso no sería todo, gracias a la contaminación del humo de las fábricas del hombre como resultado nos vemos afectados nosotros mismos, debido a las sustancias que se esparcen en el aire que causan enfermedades a nosotros mismos.

Esta ola de contaminación Colombiana que ha causado la baja de calidad en el ambiente a causa de él petróleo siendo el factor principal de este fenómeno, ya que más de 1.000.000.000 de barriles han caído a los mares, ríos, lagunas, sin ninguna consecuencia de esto, contaminando el agua y los peces que viven allí. Otro factor ha sido la gran deforestación a causa de las FARC y sus atentados que han acabado con miles de bosques, quitándonos el aire puro de la naturaleza, y no es solo eso, las fábricas y lo automóviles producen el humo que es sumamente perjudicial; la tala de árboles, la contaminación de los terrenos de los animales donde se alimentan, el mismo ser humano está destruyendo lo que se le llama su hábitat.

Se ha calculado líquido vital crudo que es usado para suministrar el agua potable de una población de cerca de 2’500.000 de habitantes en la ciudad de Cali, donde no se haya agua debido a que se encuentra contaminada. El humo y demás sustancias químicas se encuentran en el aire ha causado un índice de enfermedades mayor al de otros años calculados por la OMS. Algo nocivo que está causando la contaminación tiene lugar en río Magdalena ya que las deforestaciones perjudican al 88 % de la cuenca. Las plantaciones de palma de aceite son vistas como una nueva amenaza, pues simplifican el paisaje a costa de la biodiversidad, según Cormagdalena. La fauna y  la flora comienzan a verse en peligro de extinción pero de una manera que no se había imaginado, cada vez más crecen los números de animales y plantas en peligro, a causa del hombre, pues las deforestaciones por agricultura acaba con su hábitat, los alimentos que consumen se encuentran contaminados, la tala de árboles es algo común hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com