ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Impirico


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

CAPÍTULO I

CONTEXTO EMPÍRICO

Caracterización del objeto de la investigación

Los medios de comunicación social surgieron entre el siglo XVII y XVIII debido a la falta de instrumentos que existía entre los seres humanos para comunicarse. Los mismos han ido evolucionando a través del tiempo y han servido para satisfacer las necesidades de comunicación del hombre.

Actualmente, los medios de comunicación social se han convertido en una referencia para la sociedad, ya que, se encargan de mantener informados y actualizados a las personas del acontecer diario a nivel regional, nacional e internacional, conduciéndolos a una sociedad cada vez más global. También cumplen con tres funciones elementales los cuales son educar, entretener e informar a los ciudadanos a través de los diferentes medios que existen. Por su parte, Cordeiro (1998), señala que:

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social (p. 75).

Esto quiere decir que, los medios de comunicación son la base principal para conocer la realidad del día a día en cualquier ámbito, ayudando a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com