ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social-economico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  1.235 Visitas

Actividad 2

Observemos el video ¿Por qué Colombia es un país pobre? Y a partir de las reflexiones que allí surjan, desarrollemos una lluvia de ideas en las que debemos proponer tres ideas innovadoras que aporten al desarrollo del sector al que pertenece nuestro programa de formación.

A pesar de las riquezas que tiene Colombia en fauna, flora, minerales, piedras preciosas y su gente entre otros, los autores de este video presentan los mitos que nos han ayudado a reforzar la idea de que somos pobres. Mitos como que los japoneses son más inteligentes, que son ricos en tecnología. A mi modo de ver es una mentira que hemos construido como excusa para justificar la idea de porque somos pobres.

Debemos reconocer que los problemas que tenemos son responsabilidad nuestra y de nadie más. Nuestro desgano para hacer las cosas bien hechas, la indiferencia ante los actos de corrupción y otros ha hecho que Colombia sea un país pobre.

Mis propuestas serian que cada uno de los colombianos tomemos conciencia e hiciéramos respetar los derechos colectivos por encima de los propios, y como dice el video cambiáramos de mentalidad, que pensemos de una manera más positiva para que comencemos a ver nuestra Colombia como lo que realmente es un país lleno de riquezas pero que nosotros los colombianos no hemos sabido aprovechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com