ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la educación pública


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Contexto de la educación pública.

Michael B. Kartz nos habla de la importancia que poseen los sistemas de educación pública y todos y cada uno de los retos a los cuales se enfrentò la educación para crear un método que ampliara sus expectativas, al comienzo de la implementación de los sistemas educativos se esparcieron primeramente en las ciudades en donde fue primeramente donde se comenzó a efectuar varios aspectos que mejoraron la educación dentro de los que puedo mencionar están que cuiden de impartir una educación más formal y adecuada a las edades de los alumnos así como la gratuidad en la educación y su obligatoriedad. El desarrollo social fue el principal generador de la necesidad de implementar nuevos métodos educativos ya que dicho progreso en el ámbito social es un proceso que, en el cual constantemente se están transformando los ideales de vida para avanzar en el nivel de subsistencia.

Michael menciona que los principios de la educación pública se dieron origen a partir que se reformo la sociedad estadounidense.

El tema de la educación no conformò la única preocupación para el gobierno sino que existían varios problemas con alto grado de seriedad como lo es la pobreza, la salud, la delincuencia y las condiciones de trabajo. Esta problemática trajo consigo la necesidad de los pobladores por llegar a la resolución o al mejoramiento de estos problemas. Toda esta serie de conflictos revolucionaron muchos ideales así como la educación donde se presentaron varios modelos educativos y el que se introdujo a principios y mediados del siglo diecinueve fue el modelo incipiente burocracia, con la cual se idearon instituciones que regulaban a los numerosos conflictos a los que se enfrentaban, he aquí donde nace el estado institucional que hoy gobierna. Aunque se menciona que esto genero conflictos en algunos críticos, los estudios revelaron que se mostraron cambios importantes en las relaciones dentro de las familias, haciendo así del hogar un lugar mucho más comunicativo y participativo donde se propicie de manera positiva la maduración de los hijos; otro de los cambios radicales que surgieron fue que los padres ya no mandaran a los hijos a vivir lejos de ellos para que así desarrollaran su autonomía, ahora como lo vemos en la actualidad se acostumbra a que los hijos dejen sus hogares hasta haber encontrado un trabajo que le ayude a mantenerse, al igual otro acto que se fue debilitando fue que los hijos heredaran la ocupación del padre.

Otro de la ideas que dio fin a mitad del siglo diecinueve fue El “culto de la verdadera femineidad”, fue una idea muy popular por esos tiempos en donde a la mujer se le catalogaba como una domestica como la mujer ideal que criara a sus hijos dentro de un hogar que más bien se transformaba en un refugio para ella en donde a pesar que se les excluía de muchos saberes, también se miraba como una formadora de moral hacia sus hijos; para poner fin a este concepto se empleo a las mujeres como parte del personal docente aunque solo les pagaban la mitad de lo que les pagaban a los hombres haciendo esto un acto de explotación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com