ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Se Arrendamiento


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Del Inmueble ubicado en la calle de _____________________Cuernavaca, Morelos, que celebran como arrendador el Sr. _________________ y como arrendatario el Sr________ , a quien en lo sucesivo se le denominara como arrendatario y como fiador al C. _________________

La renta mensual será la cantidad de $ ____________________más mantenimiento, la localidad se destinará exclusivamente para casa habitación. La duración del contrato será de 1 año forzoso y entrará en vigor el día ____________________y terminará el día _______________ conforme a las declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes:

Declaraciones:

Manifiestan ambos contratantes que es su voluntad celebrar dicho contrato de arrendamiento sin que exista error, dolo o mala fe de bien ubicado en Cuernavaca, Morelos, Colonia_____________calle__________no______.

Declara el arrendador que se identifica con la credencial de Elector quien es mayor de edad, casado, campesino con domicilio ubicado en calle _________________con número ______Cuernavaca, Morelos, México.

Manifiesta el arrendatario que se identifica con credencial de elector con fotografía, quien es mayor de edad, soltero, campesino, mayor de edad con domicilio en ______________________ _______, Cuernavaca Morelos, México.

Manifiesta el arrendador que acredita su personalidad como propietario con número de escritura 74589 del volumen 28000 m2 fojas 3 con número de notario 1 ante la fe pública del C. Lic________

Manifiesta el arrendatario que es conforme de la justificación del arrendador la forma de justificar la propiedad.

Manifiestan ambas partes que en relación al bien inmueble que no tiene adeudos de carácter administrativo por concepto de pagos y estar libre de cualquier gravamen o hipoteca.

Es puesto todo lo anterior, las partes contratantes otorguen las siguientes clausulas.

C L A U S U L A S

1º. El arrendatario pagará en moneda nacional la cantidad convenida como renta de la localidad mencionada en las declaraciones iniciales por meses adelantados precisamente entre el día 1º. y 5 de cada mes haciendo un depósito en la cuenta número _____________________ a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo por lo dispuesto por los artículos 1901, Fracción Primera, 1902 y 1903 del Código Civil vigente en el Estado de Morelos, por falta del pago oportuno de la renta en el plazo señalado el arrendatario cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca para cubrir los gastos de cobranza especial.

Cuando el arrendatario pague el importe de la renta mensual con un cheque y éste sea devuelto, el arrendador se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos en los términos del Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Se deja aclarado que el arrendatario cubrirá los gastos de mantenimiento y también el consumo de luz, agua, teléfono y gas de la casa habitación.

2º. El arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.

3º. Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor convenido en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el arrendador solicitar la rescisión del contrato en los términos del Artículo 1901, Fracción Primera del citado ordenamiento.

4º. En caso de que el arrendatario por cualquier causa deposite la renta en un lugar diferente al indicado se compromete a informar al arrendador dentro de un plazo de 5 días el lugar donde se encuentra y a continuar efectuando las consignaciones en el mismo sitio estando conforme que en caso de no hacerlo, cubrirá un 10% de dicha cantidad como pena convencional.

5º. El termino del arrendamiento es forzoso, concluye el día ________________________ sin necesidad de juicio como lo previene la primera parte del Artículo 1949 del Código Civil vigente pero si el arrendatario no desocupare por cualquier causa, conviene en que aumentará el precio de la renta a la cantidad de _________________________sin que esto implique renovación del contrato ni prórroga del mismo, siendo voluntad expresa de las partes tan sólo el aumento de precio del arrendamiento, este incremento se producirá en igual proporción en cada anualidad que transcurra sin que el arrendatario desocupe, subsistiendo además todas las obligaciones señaladas hasta el momento en que la cosa arrendada sea devuelta conforme a lo dispuesto en el presente instrumento.

SE DESEA ACLARAR QUE ESTA CLAUSULA SE ESTABLECE UNICAMENTE PARA EL CASO QUE ARRENDADOR Y ARRENDATARIO NO LLEGUEN A UN ACUERDO SOBRE UN NUEVO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y EL ARRENDATARIO NO QUIERA VOLUNTARIAMENTE DESOCUPAR LA PROPIEDAD

El arrendatario renuncia expresamente a los beneficios de prorroga legal de un año que le otorga la primera parte del artículo 1950 del Código Civil Vigente y de la tácita reconducción que contienen los Artículos 1952 y 1954 del conocido ordenamiento.

6º. Para cancelar el presente contrato cualquiera que sea la causa el arrendatario se obliga a acudir al domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente, para recabar sus firmas y la constancia de finiquito correspondiente y entregar todos los recibos ya pagados de servicios y llaves de la propiedad, ya que en caso contrario seguirá produciendo todos sus efectos.

7º. No podrá el arrendatario hacer uso de la localidad diferente al de casa habitación como lo previene la Fracción Tercera del Artículo 1901 del Código Civil Vigente aceptando que en caso de hacerlo, será causa de rescisión del contrato en los términos de la Fracción Segunda del Artículo 1901 del ordenamiento citado en primer término, igualmente será causa de rescisión el que cualquier autoridad clausure la localidad arrendada por causas imputables al inquilino.

8º. Expresamente se prohíbe al arrendatario traspasar o subarrendar todo o parte de la localidad arrendada, sin previo permiso por escrito del arrendador, conservando aquél

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com