ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de aparcería rural


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE APARCERÍA RURAL

En la ciudad de _______________, en fecha _________________________, estando presentes los contratantes y testigos en el domicilio ubicado en _____________________________, se procedió a tirar este contrato de Aparcería que celebran, como ARRENDADOR el C. __________________________, de estado civil ___________, profesión _______________, originario de ____________________, con domicilio ubicado en _______________________, y como ARRENDATARIO el C. ______________________, mayor de edad, de estado civil ___________, profesión _______________, originario de ____________________, con domicilio ubicado en _______________________, quedando sujeto dicho contrato a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El ARRENDADOR declara ser propietario del predio rustico ubicado en ___________________________, con una superficie de ____________ metros cuadrados, y colinda con _______________________.

SEGUNDA. El ARRENDADOR declara que dicho predio esta al corriente del pago de impuestos y cooperaciones y libre (o no) de gravámenes; pero en todo caso, de no ser así, tal situación no afectara en forma alguna al ARRENDATARIO.

TERCERA. El ARRENDADOR declara que da en aparcería al C. _________________________, el predio de referencia, por no poderlo cultivar por sí mismo y necesitar que así se haga.

CUARTA. El ARRENDATARIO deberá pagar al ARRENDADOR como pago del arrendamiento del campo y sus anexos, la mitad de las cosechas que levante, las cuales hará llegar al ARRENDADOR oportunamente, cuando sean levantadas, al domicilio de este.

QUINTA. El APARCERO podrá hacer uso de la tierra, agua, casa, silos, maquinaria, animales y demás bienes que se encuentre adscritos en el predio motivo de este contrato; pero a su vez se compromete a realizar en beneficio del mismo, las obras que fueren necesarias para el mejor aprovechamiento del lugar, tales como la construcción de un establo, aportación de animales de su propiedad, etc., cuyos productos será considerados como parte integrante de la aparcería.

SEXTA. La aparcería de referencia queda sujeta a las leyes que rigen al respecto, de igual manera entre los contratantes se partirá el producto del cultivo de las tierras o su aprovechamiento como pasteros; y en su caso también se partirán las pérdidas si las hubiere en el futuro y no fueran imputables a malos manejos, negligencia o dolo del aparcero. En este caso, el APARCERO se compromete a resarcir al ARRENDADOR de la mitas de las actuales cosechas, tomándolas como norma en el año que el caso amerita, por concepto de daños y perjuicios.

SÉPTIMA. Ambas partes convienen en remitirse a las autoridades judiciales de esta ciudad, si fuere necesario litigar en el futuro, y desde luego acatan las disposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com