ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos celebrados fuera del establecimiento


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DEL ESTABLECIMIENTO

Art 107 a 113 del texto refundido de consumidores y usuarios. interés de proteger a los consumidores o usuarios que celebran contratos fuera del establecimiento, el c debe decidir si acepta o no sin tener posibilidad de realizar comparación con otros productos, le afecta a su capacidad de decisión y se puede generara prácticas comerciales abusivas, se promulga en el texto refundido para intentar regular el modo en que se presta el consentimiento, y que ese contrato se realice cumpliendo requisitos formales.

Art 107: ámbito de aplicación

Se puede llevar a cabo en el domicilio de un amigo, en cualquier lugar siempre y cuando sea fuera del establecimiento del empresario.

Los contratos realizados a través de internet no son celebrados fuera del establecimiento porque los consumidores pueden ver lo que ofrecen otros competidores.

Los contratos celebrados a menos de 48.8 ¿¿ euros no están protegidos, el precio total significa que si hemos hecho un contrato con una compañía debemos tener en cuenta todo el coste total.

Los contratos de seguros, de muebles, de productos de alimentación…..art, en estos casos no son fuera del establecimiento.

110 y ss establecen la protección al consumidor:

1. derecho al desistimiento: facultad de desistir del contrato comunicándoselo al empresario en un plazo sin necesidad de justificar las razones y sin coste alguno. La especialidad en este tipo de contrato, art 110. Este tipo de contratos provoca que el derecho de desistimiento tenga gran importancia se habla de contratos de perfección diferida: la perfección va a plasmarse cuando el c o u no ha efectuado el desistimiento en el plazo señalado.

2. necesidad de que el contrato se plasme por escrito: el art 111: el contrato ha de formalizarse por escrito, acompañarse de documento de desistimiento, fechados i firmados por ambas partes, art 112 dice que si al consumidor no se le entrega copia del contrato y de desistimiento el contrato se puede anular, responsabilidad solidaria del art 113 responden el empresario mandatario o comisionista que haya actuado en nombre propio. EXAMEN.

PRUEBA DE LOS CONTRATOS MERCANTILES

El art 51 del comercio la prueba de los contratos mercantiles ha de realizarse por algunos del los medios que el derecho civil tenga establecido, remite a la ley enjuiciamiento civil art 281 y ss y art 299: este dice que los medios de prueba son interrogatorio de las partes… d e, la palabra sonido imagen, también quedan inckuidos todo tipo de documento icluidos los electronicios como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com