ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 Fundamentos De La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Análisis de la realidad de Seguridad de una empresa.

Nombre Alumno

Susana Garrido Vejar

Nombre Asignatura

Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

15-06-2014

Desarrollo

1.- Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.

Desde mi punto de vista mantener un Plan de Emergencias estructurado de tal manera que pueda ser utilizado ante cualquier adversidad es fundamental, para tener la certeza de responder con prontitud ante cualquiera de ellas por mínima que sea. También entrenar al personal para que sepa cómo actuar ante el acontecimiento; este no ocasione más daño del previsto. Además cada plan se adecúa a la realidad de la organización, no todos los edificios son iguales, no todas las personas actúan igual, no puede ser un Plan inflexible o cuadrado porque debe adecuarse a las necesidades de cada caso; además perfeccionarse luego de haber vivido una emergencia, retroalimentarse de los errores cometidos para poder mejorarlo continuamente.

También hay distintas áreas que están involucradas en estas ventajas como son:

• Estructura Organizacional: Contenido en el eslabón del mando indicará quiénes son los que actúan, definiendo sus responsabilidades, los pasos a seguir por cada uno. Esto es elaborado por un especialista en la materia o Prevencionista de riesgos.

• Estructura funcional: Está determinada por quien elabora el plan de emergencia como ya lo había mencionado Prevencionista o bien bomberos. Será la persona que designará quién será el Coordinador General de Emergencia que dará las instrucciones sobre los pasos a seguir; Líderes de Emergencia que coordinarán la puesta en marcha del Plan y vigilarán que se lleve a cabo las medidas de control en su área de trabajo. También dentro de Los Trabajadores podrán interactuar aquellos capacitados para usar extintores así como el manejo de emergencias, ellos serán designados por el Líder de Emergencias; Contratistas deberán seguir al pie de la letra el Plan de Emergencia y evacuar hacia las áreas señaladas para tales fines. Visitas y Proveedores deberán evacuar a las zonas indicadas y siempre estarán acompañadas por quien autorizó su ingreso a las instalaciones. Las Brigadas de Emergencias son los grupos de personas organizadas, entrenadas y equipadas para responder de manera eficaz e inmediata a una emergencia.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com