ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De La Prevencion Control 6


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. -Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y

Aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.

Es importante tener un plan de emergencia estructurado en cualquier índole de los sectores laborales, y en cualquiera de las siguientes situaciones: en un incidente es necesario tener un plan de acción ante cualquier accidente que ocurra, independiente de la severidad del asunto, se debe tener un plan de emergencia estructurado por ejemplo si un trabajador se accidenta, el plan de acción puede ser tener un canal radial de una determinada frecuencia solo para emergencias y un equipo que actué rápido y con cierta estructura según el incidente.

En una emergencia se debe tener un plan de emergencia, por ejemplo si se produce un incendio se activa una alarma que puede sonar dos o tres veces y que el personal que trabaje sepa que cuando la sirena suena dos veces, todos deben acudir al punto de encuentro más cercano y los que estén a cargo de las emergencias deben tener un plan para cualquier emergencia, si es un incendio deben tener todos los equipos y las vías para afrontar dicha emergencia. Así para cada situación es importante tomarse el tiempo de prepararse ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir, y por eso es muy importante tener un plan de emergencia estructurado, bien elaborado y que sea de conocimiento de todos.

También es importante clasificar las emergencias según su gravedad ya que así se pueden desarrollar medios adecuados de control utilizando de manera eficiente los recursos humanos y materiales.

Entre estas existen 3 tipos:

Emergencias de nivel 1: son aquellas que pueden ser controladas con los recursos humanos y materiales con los que cuenta en el área o sector afectado.

Emergencia nivel 2: aquellas para su control será necesaria la intervención de recursos humanos y la utilización de materiales y equipos de otras áreas.

Emergencias nivel 3: Aquellas que por sus características sobrepasan el campo de acción de los recursos humanos, materiales y equipos de la organización por lo que se debe pedir apoyo externo a organismos de emergencia: ambulancias, bomberos y efectivos policiales.

Al conocer estas tres emergencias podemos tomar el mejor plan de emergencia posible y estructurarlo para cada uno de los niveles de emergencia y así poder controlar de mejor forma cualquier tipo de evento no deseado.

.

2. Evalué los riesgos y posibles emergencias que podrían ocurrir y determine las acciones de control.

Si tenemos una emergencia de nivel 1 por ejemplo un accidente automovilístico, el plan de acción y las acciones deben estar previamente organizados y estructuras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com