ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Incendio


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Que es la hipoacusia laboral?

R//Concepto: Es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal debido a factores de riesgo laboral ruido, intensidad y tiempo de exposición

Cuales son los factores que producen la hipoacusia?

R//ruido, intensidad y tiempo de exposición

Que es el ruido intermitente?

R//También se le denomina de impulso repetido. Se caracteriza por niveles de presión sonora medidos en banda de octava que fluctúan a una razón moderada, a mas de 3 dB por seg. Ej: remachadoras, martillos neumáticos etc.

Que es la hipoacusia conductiva?

R// Se dice que una hipoacusia es conductiva cuando existe un gap entre ambas curvas aéreas y óseas.(Gap=separación existente entre la curva ósea y área de un mismo oído)

Que es la anacusia?

R// significa la pérdida total de la Audición. Si es de un sólo oído, se expresa cofosis unilateral, si es de ambos, se expresa cofosis bilateral.

Que significa acufenos ¿¿?

Se llaman así los ruidos, sonidos y silbidos molestos que una persona oye cuando tiene este problema. Pueden estar asociados a una hipoacusia. Si bien no implican una pérdida de oído, los acúfenos crean graves dificultades de comunicación porque tapan las palabras y los sonidos del ambiente.

Que es la audiometría ¿?

El examen de audiometría se realiza dentro de una cámara con el objetivo de aislar el sonido ambiental y enviar sonidos puros, así el paciente detecta los sonidos mínimos que percibe, con estas variaciones se realiza una gráfica en forma de curva.

A que se refiere cuando se habla de vigilancia ambiental?

Las exposiciones a ruido permitidas diariamente se determinaran sobre la base de mediciones hechas con un medidor de niveles sonoros conforme a un mínimo de requerimientos de modo de tener una respuesta pondera A lenta. Todas las mediciones serán hechas con el medidor de nivel sonoro en una posición lo mas aproximadamente posible a la posición de la cabeza del trabajador durante las operaciones normales.

En cuanto a una modificacion de ruido que medidas serian las necesarias a efectuar?

• Reducción de la fuerza impulsora sobre una superficie vibrante.

• Reducción del área de la superficie vibrante.

• Usar la direccionabilidad de la fuente.

• Reducción de la velocidad de flujo.

Que es la sordera producida por ruido continuo o de impacto ¿

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com