ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno De Costos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  3.280 Visitas

Página 1 de 4

CUAL ES LA ADMINISTRACION DE LOS COSTOS

Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados.

Por otra parte, no existen decisiones empresariales que de alguna forma no influyan en los costos de una empresa. Es por eso imperativo que las decisiones a tomarse tengan la suficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas.

Para evitar que la eficacia de estas decisiones no dependa únicamente de la buena suerte, sino más bien, de una buena administración es importante:

1. Conocer cuáles son las consecuencias técnicas de la decisión.

2. Evaluar las incidencias en los costos de la empresa.

3. Calcular el impacto en el mercado que atiende la empresa.

Como se ve, el cálculo de costo es uno de los instrumentos más importantes para la toma de decisiones y se puede decir que no basta con tener conocimientos técnicos adecuados, sino que es necesario considerar la incidencia de cualquier decisión en este sentido y las posibles o eventuales consecuencias que pueda generar.

O B J E T I V O S

Revisar los datos históricos: Examinar el historial de costos de proyectos similares ayuda a estimar mejor los costos de un proyecto actual.

Revisar los costos planeados: Una vez indicados los costos de los recursos, tareas o ambos conceptos, puede examinarlos y ver si hay que ajustarlos para que coincidan con su objetivo

de costos.

Optimizar los costos: Antes de establecer su estimación de costos como un presupuesto (presupuesto: costo estimado de un proyecto que se establece en Project con el plan de línea base.) para su proyecto, puede realizar ajustes finales al costo total para garantizar que sus estimaciones son tan realistas como es posible

Controlar el cálculo del costo: Antes de comenzar a realizar el seguimiento y administrar el plan de costos, debe decidir cómo desea calcular los costos, trazar las tarifas predeterminadas que desea aplicar a los recursos (recursos: personas, equipamiento y material que se utilizan para completar las tareas de un proyecto.) asignados recientemente.

Definir cómo se acumulan los costos: Especificar cuándo se cargan los costos reales a su proyecto (al inicio, al terminar o a lo largo de su ejecución) puede ayudarle a establecer un plan de flujo de caja.

I M P O R T A N C I A

La Administración de Costos se integra de informaciones indispensables para la gestión de una empresa. Él análisis de los costos empresariales es sumamente importante, principalmente desde el punto de vista práctico, puesto que su desconocimiento puede acarrear riesgos para la empresa, e incluso, como ha sucedido en muchos casos, llevarla a su desaparición. Conocer no sólo que pasó, sino también dónde, cuándo, en qué medida (cuánto), cómo y porqué pasó, permite corregir los desvíos del pasado y preparar una mejor administración del futuro.

Esencialmente se utiliza para realizar las siguientes tareas:

-Sirve de base para calcular el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com