ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Normativa de calidad y Ambiente


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Ley 20.417

Edgar Eduardo Mena Lara

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

16/11/2015


Desarrollo

Explique detalladamente y con sus palabras 4 modificaciones introducidas por la Ley 20.417 en la Ley 19.300 y argumente respecto de la importancia de cada uno de esos cambios

  • La modificación que agrega conceptos ambientales: biotecnología, efecto sinérgico, cambio climático, mejores técnicas para la disponibilidad de la evaluación ambiental.

BIOTECNOLOGIA:

Debido a que cada día surgen nuevas técnicas de producción que podrían impactar de diferentes maneras al ambiente, por ejemplo el proceso de la miel donde se utilizan las abejas para producir la miel.

EFECTO SINERGICO:

Este efecto es muy importante en la modificación ya que supongamos que la suma de los impactos ambientales genera un mayor impacto al generado por los agentes por separados este debe ser contemplado ya que du daño podría ser mucho mayor.

CAMBIO CLIMATICO:

 Esto relacionado con cualquier Actividad, acción  o función realizada por el ser Humano, que pudiera estar modificando y alterando la atmosfera o sus componentes dentro del País y a nivel mundial.  Por otra parte a esto va relacionado directamente lo cambiante del clima durante largos procesos en donde se puedan realizar procedimientos comparativos que nos permitan evaluar si alguna de las acciones antes mencionadas podrían estar afectando el clima.  

MEJORES TECNICAS DISPONIBLES:

Esta etapa se relaciona directamente con las técnicas que deberán ser realizadas y efectuadas para la mejor evaluación ambiental,

 Un ejemplo de esto es la Evaluación ambiental estratégica.

  • Que incorpora la evaluación ambiental estratégica, este busca realizar mejoras en las evaluaciones de impacto ambiental trabajando sobre las políticas, planes de carácter normativo y procesos, para dar una mejor forma de control sobre el impacto medio ambiental y la sustentabilidad de dichas medidas de control y el proceso productivo en sí.
  •  Se incluyen procesos de participación ciudadana tanto el estudio de impacto ambiental, como la declaración de impacto ambiental, estos estudios son de vital importancia ya que de este modo se puede realizar un estudio sobre los daños o impactaos al medio ambiente, se puede controlar si es aplicable si cumplirá con la legislación vigente, si es viable, etc.
  • Se agregan y modifican antecedentes sobre las infracciones y sanciones, debido a que siempre existen vacíos legales o incumplimientos, es importante estar en constantes revisiones, ya que nos nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos productos se generan también nuevas infracciones y están quedan sin sanciones por no estar consideradas  dentro de la legislación actual es por eso se realizaron estas modificaciones e incluyeron nuevas.

Bibliografía

  • IACC (2015) Contenido de la semana 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com