ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1 Normativa Calidad Y Ambiente


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos de medio ambiente

Normativa de calidad y ambiente

Instituto IACC

01-02-2015

INSTRUCCIONES: Explique con sus palabras cada uno de los objetivos de la Ley 19.300. Su respuesta debe estar basada en el contenido estudiado en la semana y en lo que usted pueda investigar y debe obedecer a una elaboración propia, identificando autores y citando fuentes cuando corresponda. Recuerde agregar la bibliografía al final de su documento. Cuide su ortografía y redacción.

Desarrollo

A continuación se explicaran cada uno de los objetivos de la ley 19.300:

1.- "Reforzar el contenido concreto y desarrollo jurídico de la garantía constitucional del art. 19 N°8". En este punto podemos establecer que la parte jurídica entregaba mayor garantía desde el punto constitucional a nivel nacional, lo que quedaba reflejado en el artículo antes mencionado. La ley 19.300 crea claramente instrumentos para llevar a cabo la gestión ambiental en el país. Esta gestión ambiental tiene como objetivo estandarizar las actividades durante todo el ciclo de vida un proyecto, permitiendo identificar, evaluar, reparar, mitigar o compensar los impactos negativos para alcanzar los objetivos ambientales planteados.

2.- "Crear una institucionalidad que permita a nivel nacional solucionar los problemas ambientales existentes y prevenir los futuros (creación de la Comisión Nacional del Medio Ambiente), la cual se desconcentra a través de las Comisiones Regionales del Medio Ambiente". En este punto es donde podemos describir un poco las comisiones creadas, las cuales tiene obligaciones muy claras y establecidas para el cumplimiento eficaz de esta normativa:

La misión de la CONAMA es velar por un medio ambiente libre de contaminación, dentro de una estrategia nacional de desarrollo sustentable, preservación de los factores ambientales, naturaleza en la toma de decisiones y conservación del patrimonio ambiental a nivel de gobierno.

Los Objetivos de la CONAMA:

- "Diseño de Políticas Ambientales (proteger, recuperar y preservar).

- Impulsar la gestión ambiental nacional y regional (prevenir y recuperar); a través del SEIA, formulación de Normas de Calidad Ambiental y Emisión, y Planes de Prevención y Descontaminación.

- Seguimiento de la aplicación de los compromisos internacionales contraídos (convenios, tratados y convenciones).

- Promover la formación de una conciencia nacional (protección, preservación y conservación),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com