ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Normativa Calidad Ambiente


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control 2

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: Normativa Calidad Ambiente

Instituto IACC

05 de Octubre del 2014

Explique detalladamente y con sus palabras 4 modificaciones introducidas por la Ley 20.417 en la Ley 19.300 y argumente respecto de la importancia de cada uno de esos cambios.

Desarrollo

 La Superintendencia del Medio Ambiente

Se crea la Superintendencia de Medio ambiente con la finalidad de poder centralizar y contar con recursos para aumentar mayormente las fiscalizaciones ambientales a organizaciones, permitiendo consigo el aumento del valor de las multas para aquellas empresas las cuales infringen la legislación y normativa, pudiendo ser sancionadas duramente con la ley impuesta y dar soluciones rápidas a los problemas encontrados en cada una de ellas, debido que sería la única forma de poder hacer cumplir a las organizaciones.

 Ministerio de Medio Ambiente

Se crea a partir del 12 de enero del 2010, siendo promulgada por la presidenta Michelle Bachelet por la Ley N°20.417, creándose el Ministerio de Medio Ambiente, debido que anteriormente pertenecía al Ministerio de Bienes Nacionales como la Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, para posteriormente ser la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), mediante la Ley Base Generales del Medio Ambiente (Ley N°19.300).

Al crear el Ministerio de Medio Ambiente permite tomar un giro mas político social, logrando crear conciencia y permitir involucrarse más en temas medio ambiental, trayendo consigo mayor incremento en las fiscalizaciones, creando un servicio de evaluación ambiental y una superintendencia de medio ambiente.

Todo estos cambios permitió poder controlar mucho mejor a mas empresas y especialmente las contaminaciones que generan, logrando establecer mecanismo de acción, medidas de control y a su vez los tratamientos especiales para la eliminación de sus residuos. Permitiendo crear empresas dedicadas a realizar procesos o tratamientos para cada residuo; bajando considerablemente las contaminaciones que anteriormente se desarrollaban.

 El Servicio de Evaluación Ambiental

A través de los cambios que trajo consigo la Ley N°20.417, trae consigo la creación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el cual es un organismo público que funciona descentralizado y con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Es un servicio que tiene por función tecnificar y administrar los instrumentos de gestión ambiental denominado Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), basándose en la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com