ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control n° 2 marketing IACC


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Macroentorno en Perú

Jael Pizarro Flores

Fundamentos de Markrting

Instituto IACC

26-08-2016


Desarrollo

Intuitivamente y considerando los contenidos revisados durante esta semana, ¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Las expectativas de crear un negocio en un país colindante son muy variadas, y se deben considerar distintos elementos que permitan obtener información trascendente para iniciar y desarrollar lo que se quiere lograr, esto a través de conocimiento del macroentorno de la empresa que establece parámetros que permiten visualizar las variables que definirán el éxito o fracaso de esto. Entendiendo cual será el negocio que se piensa establecer, la importancia de las variables que se van a tomar, y la importancia que han de tener, a mi parecer, los factores más importantes para desarrollar un negocio en Perú son:

  • El entorno demográfico: ya que en base a esta variable se determina la ubicación de las metrópolis, de las capitales y las regiones. Identifica la población a la que se quiere llegar, y la cantidad de clientes posibles que pueda haber. Perú tiene una mayor cantidad de población que Chile, y esto podría significar una mayor cantidad de consumidores.

  • El entorno económico: que definirá el poder adquisitivo de la población que será el mercado objetivo. Determina a que segmento de este se desea llegar y el nivel de crecimiento económico y su tendencia. Entrega  datos significativos para establecer el nivel de ingresos por sector, para orientar el negocio hacia la obtención de las ganancias esperadas. Además de esto se deben considerar los instrumentos financieros que rigen este país, como las tasas de interés, el valor del dólar y la moneda local.
  • El entorno político: Se debe tener conocimiento del funcionamiento de las leyes con la cual se rigen las empresas, el gobierno y su base política, las relaciones exteriores que se estén manejando en nuestro país, y en el país en cuestión, considerando algunos temas territoriales, que se han estado disputando en la actualidad y que tensionan las relaciones entre ambos países.

  • El entorno cultural: Este define el nivel y el tipo de cultura que tiene la población, con lo que se puede precisar el cómo el mercado ve al negocio, y con qué tipo de producto el cliente se sentirá mas cómodo, también evalúa el cómo se ejecutarán las campañas de marketing y la publicidad, interpretando las tendencias culturales que pongan el producto o servicio como el favorito.
  • El entorno tecnológico: se contempla como zona de avance, que entrega herramientas a la empresa y  que también aporta una variabilidad constante, ya que la tecnología cambia rápidamente y puede jugar a favor o en contra de la empresa, por lo que establecer en qué nos ayuda la tecnología en  esta zona del continente es muy importante.
  • El entorno natural: considerando que la ecología es un tema de contingencia, debemos establecer parámetros en relación a esto para no causar daños o contaminación alguna, o que pudiese traer consecuencias negativas al entorno. Más hablando de un país como Perú, el cual desenvuelve un turismo muy fuerte gracias a sus bellezas naturales.

Las expectativas de creación de una empresa en Perú o en cualquier lugar, se basan en el conocimiento y estudio de las variables del macroentorno, que determinan datos fundamentales para el éxito del proyecto, proporcionando una amplia visión del mercado al que se pretende llegar, que a la vez reducen las probabilidades que pudieran provocar un fracaso en el objetivo propuesto.

constante

Bibliografía

Mercado. IACC. Fundamentos de Marketing, contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com