ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Rrhh Iacc


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Los Recursos Humanos en las Organizaciones del Siglo XXI

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

Desarrollo

La visión de la administración del recurso humano hoy en día es modificar su acción desde una visión mecánica y de corto plazo, en donde las personas son observadas como recursos estáticos, a una visión en donde se gestionan el conocimiento de las mismas. Para poder modificar esta visión es necesario poner énfasis en:

- La gerencia de recursos humanos: al asumir un rol mucho más activo e importante, se genera un factor clave del éxito en donde las políticas y programas de recursos humanos contribuyen a mejorar y potenciar los logros estratégicos y objetivos de la empresa.

- Gerencia la cultura: se refuerzan y adecuan los valores para que sean adoptados y aceptados por todos y mantenidos en la práctica diaria. Al integrar a todos los miembros de la organización aseguramos la participación del personal en el o los logros del propósito común de la empresa.

Con esta nueva visión se pretende lograr una ventaja competitiva a través de las personas. Esto significa planificar, dar importancia a los recursos humanos considerándolo una inversión estratégica y corresponde hacerlos un recurso renovable dado que se adquiere la capacidad de realizar nuevas destrezas. Con esto podemos decir que el rol de recursos humanos será: no ser más un área administrativa; ya no estará exclusivamente orientada a las funciones tradicionales; debe estar fuertemente orientada a la estrategia de negocios y enfocada hacia las personas.

Hasta ahora, lo tradicional consistía en el cumplimiento de las normas, fuesen estas internas o externa, aunque prescindiendo totalmente de los resultados de las organizaciones. Es más esta función no era considerada como parte de las responsabilidades de la línea.

Por lo tanto la función pasiva y ajena a los enfoques estratégicos, cambia para convertirse en una visión de gestión acorde a los desafíos que se enfrentan para así poder cumplir con las solicitudes que imponen los nuevos tratados comerciales.

Es decir, el factor humano se constituye en una fuente de ventaja competitiva, siempre y cuando se le asigne dicha importancia a priori. Por todo esto considerando que la función tradicional de recursos humanos no toma parte de las decisiones estratégicas ya que su desarrollo es exclusivamente dedicado a las tareas de tipo administrativo con la nueva naturaleza del departamento de recursos humanos viene el desarrollo de nuevas habilidades organizacionales, mirando a largo plazo y, sobre todo, fomentar el trabajo creativo, responsable y comprometido.

Con todo esto podemos decir a modo de ejemplo, fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com