ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Marketing Iacc


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Cuando pensamos en las amenazas y las oportunidades que podemos generarnos para una empresa o bien encontrar dentro de un macroentorno

Es importante conocer las características que puedan entregar las variables y de las cuales rescataremos información primordial del mercado en el cual nos queremos insertar.

Perú se encuentra catalogado como uno de los 5 mejores países para la realización de negocios en América Latina. Por tanto es de relevancia conocer información de algunos factores respecto de la evaluación del macroentorno, como por ejemplo: el entorno económico, cultural, demográfico, político, natural, etc.

A mi consideración dentro de los aspectos mas importantes a considerar encontramos:

1.- Entorno económico:

En temas de economía Perú se posiciona en un tercer lugar en latino américa teniendo como características destacadas cono un cuarto nivel en temas tecnológicos como de ambiente corporativo.

El crecimiento que se proyecta en el PIB con la llegada de empresas extranjeras destaca cifras cercanas al 10% de recuperación lo que entrega una proyección de estabilidad económica favorable para la creación de nuevos negocios e inversiones.

2.- Entorno político.

Dentro de los factores destacables del ambiente político de Perú encontramos su estabilidad política, su política económica, independencia judicial, derechos a la propiedad privada y algo de transparencia que aunque en estos últimos tiempos se han visto afectados por algunos casos de corrupción aun se mantienen en buenos niveles que proporcionan un desarrollo de mercado sustentable y seguro para los inversionistas.

3.- Entorno demográfico

Cuando hablamos de demografía estamos dirigiéndonos a quienes formaran parte de nuestro mercado, es decir, nuestro pilar fundamental para el crecimiento de una empresa, para esto se debe investigar la cantidad de personas que en censos anteriores se estimaba al 2012 una cantidad de 30.135.000 millones de habitantes.

Debemos tener en cuenta también que en Perú existen comunidades que no son urbanas, por lo que un porcentaje de los habitantes no habita dentro de las 15 ciudades principales de Perú.

Por otro lado encontramos que las perspectivas de vida de la población es de aproximadamente 76 años y existen altos niveles de alfabetización.

Aun cuando existen buenos porcentajes de alfabetización los niveles de especialización de las personas sigue siendo bajo para el nivel de crecimiento que experimenta el país motivo por el cual existen niveles importantes de migración de profesionales de distintos países y en cuanto a la mano de obra no se requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com