ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 contabilidad iacc


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Control Semana 2

Contabilidad

Instituto IACC

12 de noviembre de 2017


Desarrollo

  1. ¿Qué principio contable aplicaría?

Según el caso que estamos desarrollando, aplicaría lo siguiente:

*Equidad, ya que es el principio base de la contabilidad y con este apreciamos los reales intereses, con él se ve la acción del profesional.

Aquí hay un conflicto de intereses donde se verá la decisión según el profesionalismo.

*Objetividad, con este principio nos daremos cuenta si esta situación merece que se cuente dentro de los gastos de la empresa.

  1. ¿Usted cree que se debe ingresar estas transacciones, en la contabilidad de la empresa?

En esta situación y yo siendo la profesional ósea el contador general lo pondría en duda, mi visión de las cosas es la siguiente, cuando uno emprende un negocio o llega hacer una empresa, siento que se deben separar las cosas, mientras se tenga clara esta base no habrá movimientos equivocados o erróneos.

Si el como dueño o socio quizo invertir en un auto para un paseo familiar, lo más lógico es que lo pague con su sueldo o ahorros, es algo que en su vida personal lo necesitaba, como empresa no estaba dentro de las futuras inversiones, sin llegar más lejos el mismo hecho de los gastos del viaje que los incorpore como gastos de la empresa no me parece consecuente, no va dentro de los principios contables.

Distinto seria si necesita cambiar el auto y la empresa lo necesita para trabajar, ahí estoy de acuerdo ya que se ahorraría el IVA y además tiene doble sentido laboral y familiar.

Hay que ver de manera objetiva que es lo que llevaría como consecuencias el hacer un gasto que no estaba presupuestado, a que área afectaría, nos movería el presupuesto de manera negativa y en qué porcentaje, cuales son las prioridades, que beneficio le entrega a la empresa, debemos ver nuestro negocio de forma real, si tenemos plan b y no interferiría lo que se está haciendo, puede que sea correcto, pero se debe transparentar y decidir si va a seguir siendo de esta misma manera.

E incluso si con las ganancias que el dueño lleva anual va a devolver lo que ahora no había presupuestado.

Definitivamente no estoy de acuerdo con mezclar cosas laborales, con situaciones familiares es mejor separar estos dos ámbitos y cumplir con lo establecido dentro de la empresa y sus principios.

Bibliografía

IACC (2014). Teoría contable y estructura de sistemas. Contabilidad. Semana 2

Recursos adicionales de IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com