ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Tic Iacc


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  1.043 Visitas

Aplicando lo aprendido en Word.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

Instituto IACC.

10-11-2013

Desarrollo

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Junto con otros núcleos urbanos vecinos (como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana) forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso, siendo esta comuna su centro histórico.1 Al 2012, la comuna cuenta con 294.848 habitantes;2 su área metropolitana es la segunda más poblada de Chile, con 930.220 habitantes.

La ciudad es la sede del Congreso Nacional,3 la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.4 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Valparaíso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com