ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 6 Iacc


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 3

Para explicar el tratamiento contable de algunas cuentas a un grupo de sus compañeros de oficina, usted resuelve seleccionar las siguientes cuentas y completarlas con las explicaciones correspondientes en el recuadro adjunto.

Para poder explicar el tratamiento contable en mi opinión debemos analizar las cuentas lo que significa que a partir de datos contables determinamos los efectos que estos producen en la gestión de una empresa, con esto podemos predecir el comportamiento o tendencia que pueda tener nuestra empresa en el desarrollo de la actividad. Las cuentas son una agrupación sistemática de los cargos y abonos relacionados a una operación o situación de la misma naturaleza, que se registran bajo un encabezamiento o título que los identifica, utilizando este método podemos identificar la operación los activos de los pasivos y el patrimonio, agrupándolos de acuerdo a la afinidad que tienen con las cuentas para graficar los aumentos o disminuciones que pueden pasar en la ecuación. A continuación veremos cómo se pueden explicar las diferentes cuentas que una empresa puede tener.

CUENTAS EXPLICACIONES

Banco Grupo: Activos

Saldo: Saldo deudor, Indica el dinero que ingresa en el banco a nuestro favor

Significado del saldo: Representa el dinero que disponemos en nuestra cuenta del banco, que ingresa mediante cheques u otros valores recibidos que ingresamos en nuestra cuenta del banco.

Los retiros se realizan mediante la emisión de cheques, retiros por ventanilla o giros por cajero automático.

Se debita: cuando depositamos dinero, cheques u otros valores.

Se acredita: cuando libramos un cheque, efectuamos un pago o giro por cajero, débito automático, internet u otras formas de transferencia o pago electrónico. También por las facturas bancarias por comisiones o gastos que el banco nos cobra.

Se comprueba mediante la conciliación bancaria, que consiste en comparar el saldo del Libro Mayor con el saldo de la cartola bancaria en la que figura el movimiento registrado por el banco.

CUENTAS EXPLICACIONES

Ventas Grupo: Ingresos (puede encasillar en ganancias)

Saldo: Acreedor

Significado del saldo: Representan los ingresos operacionales por la venta de bienes y/o Servicios afectos y exentos de IVA, que percibe la Empresa.

Por lo general se carga con el asiento de cierre de las cuentas de ingreso de cada periodo. Además se puede cargar por regularizaciones o anulaciones de valores imputados erróneamente en la cuenta. Se abona con el asiento de centralización del libro de ventas por las facturas y boletas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com