ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controlar el ritmo respiratorio.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Controlar el ritmo respiratorio

1. Cada persona respira de una manera propia y peculiar, pero para que sea correcta necesita cumplir tres características: que sea profunda, pausada y rítmica. Sin el suficiente suministro de aire y oxígeno toda la vida se resiente. Por eso es importante controlar el modo en el que respiramos, aprender a respirar bien es muy importante y pocas personas lo hacen.

Ejemplo

2. ¿Cumplen las personas con las tres características necesarias para una buena respiración? la mayoría de las personas hablan de  inspirar – espirar, es decir, dos movimientos; pero la respiración básica se compone realmente de tres momentos: espiración, intervalo e inspiración, porque cuando respiramos es importante ese momento de pausa entre la salida y la entrada de aire. Muy a menudo personas presentan anomalías o trastornos respiratorios por mala práctica al respirar;  En rigor habría que hablar de cuatro momentos, añadiendo un segundo intervalo entre  inspiración y espiración.

3. El ritmo respiratorio es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). El movimiento rítmico entre inspiración y espiración está regulado por el sistema nervioso. Según investigaciones la regularidad respiratoria considerada normal en el adulto es de alrededor de 16 veces por minuto. Cuando la respiración de minutos están por encima de lo normal, se habla de taquipnea y cuando se hallan por debajo, bradipnea, los cuales  son trastornos de la frecuencia respiratoria.

4. La inspiración y la espiración se realizan a intervalos regulares que constituyen el ritmo respiratorio. El mismo está sujeto a múltiples variaciones que se relacionan con la edad, sexo, tipo de actividad, descanso, emociones, temperatura, etc.  Algunas prácticas de respiración yóguica disminuyen el consumo de oxígeno (O2) y la eliminación de dióxido de carbono (CO2) (Dr. M. V. Bhole, Yoga Mimamsa, India). La clave de la respiración no está en la inhalación como cree la mayoría de la gente, sino en la exhalación, ya que cuanto más aire viciado se expele, más aire fresco podrá inhalarse.

5. Controlar el ritmo respiratorio, es una forma de poner a prueba tu salud. Además de la presión, la frecuencia del pulso arterial y la temperatura corporal, es un signo vital. Las anormalidades en tus signos vitales pueden indicar enfermedad. El ritmo respiratorio es la sucesión de movimientos de inspiración y espiración. Debes verificar tu equilibrio para respirar si estás preocupado de que tu tasa de respiración sea anormal, o si te sientes constantemente sin aliento. Para que esta sea adecuada debe cumplir con tres aspectos importantes: debe ser  profunda, pausada y rítmica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com