ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrucción De Figuras


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

APRENDE CONSTRUYENDO FIGURAS

En este ensayo se tratará de explicar la forma en que un alumno puede llegar a tener una continuidad importante para la continuidad del aprendizaje de la geometría. La geometría en la primaria es una de las ciencias más influyentes para la vida de el niño, dado que nuestra cotidianidad está repleta de figuras geométricas ya que son de alta influencia para que un alumno sea un ser competente. Las figuras en la vida son de gran influencia en la enseñanza.

Toda construcción, herramienta, objeto o cosa, consta de una área, una cobertura e incluso volumen, ante estas situaciones es de suma importancia conocer en donde nos desarrollamos diariamente.

La experiencia con dichas actividades, además de estimular la creatividad del alumno incentivar la idea de cambio en él. De acuerdo con Van Hiele, los alumnos desarrollaron una comprensión integral de las figuras pero no analítica de estás. Es decir no tienen una idea completa de las propiedades que caracterizan una figura como un elemento de clase general.

Esto se relaciona en la primaria ya que un alumno compone y descompone diferentes figuras, podemos observar que los niños de esta forma comienzan agrupando y así reconocen que figuras la conforman.

“Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, solo se revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella “- Carl Friedich Gauss

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com