ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Varias Imágenes A La Vez En Photoshop


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

CONVERTIR MUCHAS IMAGENES A LA VEZ EN PHOTOSHOP

- Guarda las imágenes que quieras modificar en una carpeta aparte, y abre una de esas imágenes.

- Vete a la paleta Acciones. Verás que en la base de esta paleta hay unos pequeños iconos.

Pulsa primero sobre el icono "Crear grupo nuevo" (se parece a un icono de carpeta). Así podrás crear algo así como una nueva carpeta de acciones propia, para que no se mezclen con el grupo de "Acciones por defecto" de photoshop. Sólo tienes que ponerle un nombre, y aparecerá el nuevo grupo (vacío) en la paleta.

- Con el nuevo grupo seleccionado, pulsa sobre el iconito "Crear acción nueva", (es como un cuadradito blanco con un pliegue) asígnale un nombre (y una tecla de función si quieres), y pulsa sobre "Grabar". Ahora se destaca el iconito de grabación con un círculo rojo. Mientras esté así, todo lo que hagas quedará registrado.

- Haz las modificaciones que quieras sobre la imagen (cambiar tamaño, resolución, ajustes, etc). Cuando termines, no olvides pulsar sobre el iconito "Detener ejecución/grabación" (es un despiste muy típico).

- Cierra la imagen y ejecuta la opción de menú Archivo > Automatizar > Lote... selecciona el conjunto y la acción que has creado, en Origen elige la opción "Carpeta" y pulsa "Seleccionar..." para indicar la carpeta donde están las imágenes. En cuanto al "Destino" puedes elegir:

-> Ninguno: las imágenes modificadas se abren todas en la ventana de photoshop, lo que te permite hacer más retoques y guardarlas como quieras, pero es un disparate si vas a procesar las 200 imágenes al mismo tiempo.

-> Guardar y cerrar: ten muy presente que esta opción ELIMINA las imágenes originales y las sustituye por las imágenes modificadas.

-> Carpeta: esta opción permite conservar las imágenes originales, guardando las modificadas en otra carpeta. Pulsa "Seleccionar..." para indicar la carpeta de destino. Este mismo cuadro de diálogo ofrece la opción de crear una nueva carpeta.

Las demás opciones del cuadro de diálogo se explican solas, pero si tienes alguna duda sobre este proceso, no dudes en planteármela. También puedes echar un vistazo al apartado "Automatizar tareas" de la ayuda de photoshop, donde encontrarás mucha más información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com