ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia social armónica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

Convivencia social armónica.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española Convivir es vivir en compañía de otro u otros; Social es perteneciente o relativo a la sociedad; y Armonía es amistad y buena correspondencia.

Partiendo de lo anterior se puede decir que la convivencia social amónica es vivir en amistad y buena correspondencia, en compañía de otros u otros dentro de una sociedad. Se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio.

El ser humano es un ser social, por lo tanto ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar personal y la salud.

La convivencia, de todas formas, puede resultar difícil por las diferencias de tipo social, cultural, económica, etc., que existen entre los hombres.

El dialogo y la tolerancia son dos elementos importantes para llevar acabo la convivencia social armónica.

Por un lado el dialogo se trata de hablar, conversar, según el DRAE;

Un diálogo describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen sus ideas o afectos de modo alternativo para intercambiar posturas. En ese sentido, un diálogo es también una discusión o contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo.

El diálogo puede ser tanto una conversación amable como una violenta discusión. De todas formas, suele hablarse del diálogo como una exposición e intercambio de pensamientos donde se aceptan las posturas del interlocutor y los participantes están dispuestos a modificar sus propios puntos de vista.

La tolerancia de acuerdo con el DRAE, es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

El concepto se origina en el latín tolerare “soportar” y hace referencia al nivel de admisión o aprobación frente a aquello que es contrario a nuestra moral. Se trata, en otras palabras, de la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com