ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convocatoria


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

INDIVIDUAL

NOTA nº 01

Los autores de nuestro libro guía “Dirección Estratégica” han escrito: “….... la innovación no surge en las organizaciones de una individualidad anárquica, sino del equilibrio entre la diversidad y la variedad y de una dirección y control mínimo necesarios...........…”

Qué opina usted respecto a la relación entre dicha aseveración y nuestro tema de hoy, la Gestión del Cambio Estratégico. Un ejemplo será indispensable.

INICIO : 8: 05

FINAL : 8:15

Tiene bastante relación, ya que la innovación surge de la necesidad de satisfacer algo, por lo cual se necesita realizar cambios en la estrategia de la organización que vayan de acuerdo a la diversidad de elementos de la industria y que se encuentre dentro de los parámetros de control definidos en la nueva estrategia.

Ejemplo: La necesidad de comunicación en cualquier lugar dio origen a los celulares, y la integración de las cámaras de video y fotografía se acopló a este dispositivo. Esta opción de integrar los celulares y la cámara fotográfica fue el resultado de realizar cambios de la estrategia, debido al crecimiento del mercado de cámaras digitales.

GRUPAL

NOTA N º02 TEMA: TIPO DE ESTRATEGIA

COMENTARIO

Qué tipo de cambio estratégico es el que nuestra organización requiere? O mejor dicho, Qué tipo de cambio estratégico requiere el Problema puntual que la organización quiere solucionar?

Asumiendo que un grifo tiene dos UEN, Gasolina y Minimarket, y que sólo en gasolina se observan altas ventas, pudiéndose aprovechar la alta correlación entre ambos productos como en los grifos de la competencia donde las ventas de gasolina están positivamente correlacionada con las ventas en el Minimarket.

Naturaleza

Del cambio

Alcance del cambio

Realineación transformación

Gradual adaptación evolución

Radical Reconstrución revolución

PREGUNTA

Qué combinación o tipo de estrategia asumiría?

INICIO

FINAL 8:25

8:40

PROF. QUINTEROS

GRUPAL

NOTA N º 03 TEMA: programas de cambio estratégico

COMENTARIO

El contexto organizacional para el cambio estratégico es muy importante. Para el ejemplo anterior, asuma que el cambio estratégico debe ser inmediato, pero que sin embargo el personal calificado para las ventas no estará disponible sino hasta después de 06 meses, por otra parte va ha haber cambio en el Gerente del grifo, quién tiene una experiencia exclusivamente gasolinera.

Naturaleza

Del cambio Alcance del cambio

Realineación transformación

Gradual adaptación evolución

Radical Reconstrución revolución

PREGUNTA

Qué tipo de cambio estratégico recomienda ahora?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com