ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convulsiones


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

CONVULSIONES

Una convulsión se caracteriza por espasmos musculares repentinos o pérdida de la conciencia. Algunas convulsiones se desencadenan por un estado febril, ante alguna situación de estrés o son el signo de algunas enfermedades. Existen muchos mitos en relación a qué hacer ante una persona que presenta una convulsión; en la siguiente guía se presenta paso a paso la manera adecuada de actuar ante una emergencia de primeros auxilios relacionada con esta causa.

Convulsión: Cambio súbito en el comportamiento provocado por una excesiva actividad eléctrica en el cerebro. Se pueden manifestar como una ausencia (pérdida de contacto con la realidad por un momento), hasta la contracción involuntaria de los músculos, provocando movimientos irregulares en todo el cuerpo. La incidencia de las convulsiones es alta durante el primer año de vida y alrededor del 3 al 5 por ciento de todos los niños puede experimentarlas.

Causas Frecuentes De Una Convulsión

Epilepsia: estado patológico crónico, de etiologías múltiples, que se caracteriza por la repetición de crisis convulsivas. Estas ocurren con intervalos variables de horas, días, meses o hasta años.

Algunas enfermedades infecciosas como el tétanos y la rabia.

Traumatismos en el cráneo.

Tumores.

Alcoholismo, intoxicaciones.

Fiebre, especialmente en niños.

Signos Y Síntomas Asociados A Una Convulsión

Desvanecimiento de la persona. Rigidez muscular por contracción. Movimientos bruscos del cuerpo. Agitación. Pérdida de conocimiento. Alteración de signos vitales. Ojos hacia atrás. Espuma por la boca. Relajación de esfínteres.

Medidas De Atención Frente a una Convulsión

La mayoría de las convulsiones dura entre 30 segundos hasta 2 minutos, lo importante ante a un accidente de este tipo es manejar la manera adecuada de actuar. Si se encuentra con alguien que está sufriendo una convulsión debe actuar de la siguiente manera:

1. Si se está cerca de una persona que comienza a tener una convulsión, se debe tratar de controlar la situación, pero dejar que la convulsión siga su curso. No se debe sujetar al afectado, porque desarrolla mucha fuerza y puede sufrir lesiones graves

2. Se deben sacar todos los objetos que están cerca de la persona que sufre la convulsión ya que le puedan producir lesiones.

3. Colocar debajo de su cabeza alguna cosa que sirva de almohada y amortigüe los golpes que puede sufrir.

4. Si puede, suelte con cuidado la ropa que aprieta el cuello o la cintura (corbata,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com