ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa Multiactiva


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

CREACION DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE SERVICIOS Y EMPRENDIMIENTO “COOMSEREM “

RESUMEN

El presente documento tiene como objetivo presentar la creación de la Cooperativa Multiactiva de Servicios y Emprendimiento “COOMSEREM”, según lo dispuesto en “el art 63 de la Ley 79 de 1988 define las Cooperativas Multiactivas como las que se organizan para atender varias necesidades, mediante concurrencia de servicios en una sola entidad jurídica. Los servicios deberán ser organizados en secciones independientes, de acuerdo con las características de cada tipo de especialización de cooperativa”, Para desarrollar la creación de la Cooperativa Multiactiva “COOMSEREM” se presentará, Una breve reseña indicando el porqué de la creación de la Cooperativa Multiactiva; su Misión y Visión, su Objeto Social, su Organigrama y los documentos necesarios para su constitución. Y finalmente se presentan algunas conclusiones.

CONTENIDO

1. Introducción.

2. Misión.

2.1 Visión.

2.2 Objeto Social

2.3 Organigrama

2.4 Acta de constitución

2.5 Estatutos

3. Tramite de Legalización

3.1 Formulario de Inscripción- Cámara y Comercio

3.2 Solicitud a la superintendencia de Economía solidaria para control de legalidad

3.3 certificados de curso básico de Economía Solidaria

3.4 Certificado pago de aportes

3.5 Certificación de Revisor fiscal que no es socio

4. Conclusiones.

5. Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

“Las Cooperativa multiactivas se caracterizan por realizar diversas actividades dirigidas, a sus asociados, manteniendo una sola entidad jurídica. Es dicir que sus miembros serán a su vez usuarios, y cuando así lo determinen también lo serán terceros.

Tales actividades pueden también versar sobre cualquier ámbito de producción, el consumo, la financiación o la distribución de bienes o servicios, condicionamiento o restricción alguna tal como lo dispone el art 63 de la Ley 79 de 1988 siempre y cuando sean legitimas.

La división en secciones por servicios a prestar tiene su justificación en la idea de garantizar su efectividad por medio del manejo independiente y especializado de cada una”. Por ello la importancia de que la sociedad en general conozcan los pasos para la creación de una Cooperativa Multiactiva, las normas que rigen esta materia, la entidad que debe hacer el control de las mismas que para el caso de Multiactivas de servicios es la Superintendencia de Economía solidaria con el control de Legalidad.

El objetivo del presente trabajo es desarrollar creación de una Cooperativa Multiactiva, indicando los diferentes aspectos que se deben tener en cuento antes, durante y después de la creación de una cooperativa multiactiva.

2. Misión.

MISION: Satisfacer las necesidades de sus asociados, sus familias, la comunidad, el sector solidario y en general de la sociedad colombiana con principios de equidad, igualdad, responsabilidad y cumplimiento.

2.1 Visión.

VISIÓN: COOMSEREM,, modelo empresarial solidario, auto-sostenible, productivo y rentable; Reconocido como una de las 30 empresas cooperativas con mayor número de afiliados del país, fuente de solución a las necesidades y expectativas de los asociados y sus familias en el marco de la solidaridad y los principios cooperativos.

.

2.3 Organigrama

2.4 Acta de constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com