ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa America


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

COPA AMERICA: SEMIFINALES, CADA VEZ MAS CERCA DE TOCAR LA COPA

La zona de cuartos acaba de finalizar y los candidatos al título ya están definidos, si bien es cierto, los cuatros equipos que llegan con opciones de campeonar son los que ha mostrado mayor regularidad en su rendimiento, no es menos cierto que de los cuatro solo hay un candidato histórico (Argentina), lo que nos deja con otros 3 contendientes como equipos más infrecuentes en esta etapa final. Otro dato curioso y no menos llamativo de los cuatro semifinalistas, es que todos cuentan con técnicos argentinos: Chile (Jorge Sampaoli), Perú (Ricardo Gareca), Argentina (Gerardo Martino) y Paraguay (Ramón Díaz), lo que significa, que los albicelestes han hecho un trabajo notable en la formación de los entrenadores o por el contrario, ha habido total incapacidad de los demás sudamericanos para generar estrategos capaces de dirigir en las contiendas continentales.

Los cuartos de finales comenzaron con el encuentro Chile- Uruguay, lejos de todas las semifinales, la más disputada, polémica, conflictiva y resonante de todas las demás, tanto así que una de sus incidencias genero noticia a nivel mundial (y no precisamente por la belleza de su naturaleza). En lo futbolístico fue un partido como se anticipó, con dos visiones futbolísticas totalmente contrapuestas y claras en tanto es su estructura como es su ejecución. La roja propuso un partido de velocidad, de toque y variantes ofensivas, buscando por las bandas y asociarse en paredes, por el contrario los celestes propusieron una férrea defensa y buscar faltas a penas traspasaran el centro del campo para tirar envíos al área y buscar el cabezazo de sus hombres grandes. Esa fue la apuesta de cada equipo, combinada con frecuentes faltas cometidas por lado y lado para cortar el juego hasta que llego la incidencia Jara- Cavani, el dedo en el trasero del charrúa que causo su expulsión, desbalanceo el partido, pudiendo la roja romper la resistencia oriental con gol de Isla. El partido aún tiene consecuencias con las solicitudes uruguayas de sanciones para el defensor chileno y la respuesta de los locales acusando a 7 jugadores celestes.

El segundo partido Perú-Bolivia fue el de tramite más simple por cuanto se resolvió rápidamente para los Incas quienes dominaron totalmente a una selección altiplánica de bajísimo nivel, que jamás fue oposición para los de Gareca, los que con 3 goles de su centro delantero Paolo Guerrero sentenciaron el partido, el descuento para los dirigidos por Soria fue de Martins de penal cuando el partido terminaba. La única incidencia polémica fue un penal no cobrado a Coímbra por falta del portero peruano.

El tercer encuentro de cuartos de final, ARGENTINA-COLOMBIA, se llevó a cabo de forma muy parecida al encuentro entre Perú y Bolivia, en el sentido de haber una enorme superioridad entre un equipo y otro, pero a un ritmo superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com