ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Directv Go: cómo la Copa América y la Eurocopa están impulsando el servicio de streaming


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Caso Directv Go: cómo la Copa América y la Eurocopa están impulsando el servicio de streaming

Las competiciones deportivas fomentan el uso de la plataforma de streaming de Directv. El 36% de usuarios de este servicio no tiene televisión de paga.

[pic 1]

Por Junior Miani

8 de julio de 2021

 Lectura de 4 min

[pic 2]

ADVERTISEMENT

La emisión en exclusiva de todos los partidos de la Copa América y la Eurocopa, así como la consolidación de contenidos para los seguidores de deportes, permitirá que Directv Go, la plataforma de streaming de Directv, siga fidelizando a sus usuarios. La posibilidad de tener contenido en vivo, tradicionalmente disponible solo en televisión de paga, en varios dispositivos digitales hace que este servicio sea cada vez más atractivo para los usuarios menores de 35 años.

Directv Go tomó relevancia como una opción de entretenimiento durante la pandemia, principalmente a partir de la reanudación de los torneos de fútbol a mediados del año pasado. "Directv incrementó en 40 minutos promedio el tiempo en pantalla [de su servicio de streaming] a nivel regional. El consumo de contenidos on demand de nuestra plataforma Directv Go aumentó en un 60% desde la primera quincena de abril de 2020, y desde entonces se ha mantenido en ese nivel", afirma Juan Diego Salguero, gerente de marketing de Directv Perú. Los partidos de fútbol son lo más solicitado. "[En Perú] los octavos de final entre PSG y Barcelona por la Champions League tuvo más de 92 mil plays o el Atlético de Madrid contra Real Madrid por LaLiga tuvo más de 70 mil reproducciones", añade.  

Por este motivo, la transmisión en exclusiva de todos los partidos de la Copa América y de la Eurocopa terminaría de fidelizar a los usuarios que cada vez consumen más el contenido de la plataforma. También permitiría que público nuevo se interese en la misma. "Hay un grupo que tiene Directv y Directv Go, y quizás Movistar también, para seguir de manera cercana las competiciones deportivas. Directv ya fidelizó a ese público. Pero también están los clientes que accedieron al servicio por el contenido deportivo particular, que son la Copa América o Eurocopa. Es una estrategia audaz porque por lo general los contenidos de streaming son asincrónicos, mientras que la TV de paga tradicional sí apuesta por los contenidos en vivo. A ese público apunta y hace que el servicio tenga perspectivas de crecimiento mientras los contenidos deportivos exclusivos sean constantes", sostiene Gonzalo Ruiz Díaz, economista asociado de Macroconsult y expresidente de Osiptel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com