ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Copas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

COPA GLOBO

Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.

COPA PARA VINO TINTO

Con un aspecto sólido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 8 onzas.

COPA PARA VINO BLANCO

Algo más pequeña y estrecha que la de vino tinto (por su necesidad de mantenerse frío). Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a 3/4 de su capacidad.

Tiene una capacidad de 5 onzas

COPA PARA CHAMPAÑA

Copa abierta, es la forma tradicional de copa de champagne. Se acostumbra en los brindis, pues permite beber más rápidamente. En la actualidad se utiliza con mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daiquiris y otros tragos con mucho hielo molido. Tiene una capacidad de 5 onzas.

COPA FLAUTA

Se usa también para servir el champagne. Al igual que la Tulipán, su forma evita la pérdida rápida del gas. Tiene una capacidad de 5 onzas.

COPA TULIPAN

Es uno de las copas más populares para servir el champagne. Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo, evitando la pérdida rápida del gas del champaña. Además, es preferible también por su línea, mucho más atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 6 onzas.

COPA DE COCTEL

Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Su capacidad máxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla.

COPA DE VERMOUTH

Es indicada para determinados cocteles y para vermouth.

Esta echa de vidrio.

COPA PARFAIT (SOUR)

Se utiliza principalmente para los cocteles llamados "sour".

Se trata de una copa alargada que se utiliza con frecuencia en los Fizz. Tiene una capacidad que varía entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com