ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coquimbo Ciudad Puerto


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El Puerto de Coquimbo, localizado en la región estrella del mismo nombre y en la tierra de la poetisa Gabriela Mistral.

Es un lugar encantador, que cuenta con sitios patrimoniales, historia, servicios turísticos, entre estos 117 establecimientos de alojamiento y 98 gastronómicos, estos últimos con una carta de deliciosa y variada gastronomía con especialidad en productos del mar.

La calidez y espontaneidad de su gente, del Coquimbano, es parte valiosa del patrimonio vivo de este Puerto.

Coquimbo cuenta con hermosas bahías que han transformado los 56 kms de costa en balnearios como Guanaqueros, Tongoy, la Herradura, Totoralillo y Peñuelas, con calidas aguas y gratas temperaturas, estos han sido privilegiados para el desarrollo de deportes náuticos como surf, kayak, velerismo, pesca tradicional y submarina, y últimamente el parasailing, además cuenta con espacios naturales para el desarrollo de escalada libre en el sector de la Pampilla y Fuerte de Coquimbo, deportes que potencian a la Comuna sobre una base de innovación y proyecciones a ser líderes en el desarrollo turístico de la región.

La Cruz del III Milenio es otro atractivo imperdible para visitar, 93 mts .de altura, un mirador en 360º, museo y capilla, con esculturas en bronce y mármol. La Iglesia de Guayacán (MN) estructura hecha completamente de metal marca un hito por conocer.

La Arquitectura de sus calles es otra atracción. El Barrio histórico patrimonial con casas cubiertas de laminado, pino Oregón, con ventanas y balcones de fierro forjado, lo remontan a estar en un lugar de fines del siglo XIX.

Para los que gustan del ecoturismo, cuenta con 5 humedales costeros, entre estos, Salinas Chicas, Salinas grande, Pachingo, Estero de Tongoy y el Culebrón, estos integran la Red de Humedales costeros de la zona semiárida de Chile Central.

El destino Turístico de Coquimbo es por excelencia el que presenta las mejores condiciones de mar para desarrollar diversas líneas de productos, entre estos los avocados a servicios de gastronomía, extracción de productos marítimos, deportes, investigación e incluso observación de avifauna. Todas estas avaladas por proyectos innovativos que han surgido en los últimos años.

Los servicios turísticos están perfilados principalmente por el tipo cabañas y arriendo de casas y que ha hecho merecer a la comuna de Coquimbo el primer lugar en pernoctaciones, la pasada temporada 2011-2012 con 1,5 noches más que la comuna de La Serena.

Se proyecta que con la ejecución del nuevo paso de Aguas negras y el escenario optimista que esto implicará para la región estrella, Coquimbo como destino Turístico, será pieza fundamental para responder a los requerimientos de nuevas inversiones y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com