ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadiccion en el centro de la ciudad de puerto plata


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

La Drogadicción En Él Centro De La Ciudad De Puerto Plata

La drogadiccion en el centro de la ciudad de puerto plata es un problema que afecta mucho nuestra sociedad, es algo atroz & danino para nuestra juventud. Es algo publico, Donde quiera que vas tienes un ejemplo de cosas que tienen que ver con drogas ya sea un adicto o un lugar de punto de distribuicion en cada barrio.

La drogadiccion tiene mucha influencia hacia nosotros, nos vemos afectados en un porciento bastante considerable, la mayoria de las zonas de puerto plata estan invadidas de lugares donde el proceso de la droga fluye ya sea con consumo o venta de ellas.

En recientes entrevistas aplicadas por nuestro equipo de trabajo, pudimos obtener informacion de parte de los ciudadanos de esta ciudad de puerto plata. Tales ciudadanos afirmaron que las drogas inundan mucho nuestra sociedad & que conocian bien los lugares donde dichas drogas eran vendidas & usadas en grandes cantidades por montones de personas.

Las zonas en las que los ciudadanos de puerto plata se enfatizaron más fueron principalmente en El Ensanche Dubeau(los callejones), Playa Oeste (la playita), El Barrio Nuevo. La 30 de Marzo, Los cocos, Villa sanchez, Cristo rey & muchas demas areas en el centro de puerto plata y sus alrededores. Admitieron que siempre hay un drogadicto en cada barrio & sucesos referentes a la drogadiccion.

a partir de las entrevistas con los ciudadanos nuestro equipo se dirige a parte de esas zonas para investigar dicha informacion & entrevitar a los habitantes de dichas azonas afectadas. Observando las zonas nos damos cuenta que se encuentran en las ondiciones expuestas claras y precisas por los ciudadanos, se denota el movimiento activo de la venta de drogas & en ocaciones personas marginadas en consumo de dicha sustancia.

Personas del lugar nos dieron datos de dichas zonas sin temor ya que para ellos era algo normal en sus zonas. Decian que para ellos todo fluia como una sencillez en su diario vivir aunque sabian los daños que dichas cosas causaban hasta a su propia salud en esos ambientes.

Juan gonzales, comerciante instalado cerca del punto de ventas de la 30 de marzo nos dice que dichas sustancias se venden mas que el mismo arroz que el vende en su negocio, Las drogas se venden mas que la misma comida, nos decia que el flujo de personas para consumir esta sustancia era muy alta todos los dias & lo confirmamos observando el lugar. Las personas entraban a cada segundo a dicho lugar a conseguir el producto.

Entrevistamos a varias personas mas cerca de la zona & preguntabamos que si la policia no hacia su trabajo bien ya que estas personas entraban con mucha normalidad a los lugares de venta & nos decian que la policia cobraba una cantidad de dinero alta para pasar por alto la venta de drogas en dicha zona, que aveces hacian los llamados “Aparatajes, bultos, etc” solo para no dar sospechas a los altos rangos pero estos definian que hasta los altos rangos tenian que ver con estas asanas criminales.

Rosa gomez de el ensanche dubeau nos decia que habia mucho flujo de este producto en la zona, que era la vida de esa zona, todo fluia en cuestion de las drogas, incluso que habian 2 zonas de distribucion de drogas, 1 en la calle 4 con 6 & otra en la calle 3 solo para distribuir dicho producto & 1 area de preparacion del producto en la misma calle 4. La zona era muy activa y mas cuando llegaba el anochecer, el flujo de personas que se veia era bastante alto & la mayoria con notorios aspectos de estar involucrados en asanas de las drogas, muchos adictos & personas con senas de bregar con el asunto.

Incluso entrevistamos a un “Baqueador”, persona encargada de vigilar si la policia podia llegar en cualquier momento, nos decia que le pagaban muy bien & que su vida dependia de su trabajo en las drogas. Nos decia que no habia muchos problemas con la policia por que ellos pagaban su respectivo dinero para no ser tomados por sorpresa en el acto de venta. Le preguntamos que como se movia el asunto de estar conectados con la policia y nos dijo que simplemente cuando los oficiales tenian operativos de control de drogas avisaban por un telefono celular que iban hacia el lugar & todos empezaban a desaparecer las sustancias para no ser emboscados en la distribucion.

Tales sucesos similares pasaban en la playita en las areas de “El Faro” & en otros lugares como en la rigola en el centro de la ciudad, & en mas lugares, los sucesos eran muy similares & las personas actuaban con total normalidad ante estos asuntos.

Nuestro equipo de trabajo vio personas de todas las edades e incluso de todos los estatus sociales en dichas zonas mientras realizaban su investigacion, jovenes de hasta 16 & 17 años, Adultos, Ancianos, Mujeres, Invalidos, Enfermos, Personas en coches, Personas en motocicletas, De todas as formas y condiciones habian compradores de dichas suntancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (359 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com