ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correr. Un ejercicio que se disfruta.


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Correr. Un ejercicio que se disfruta. Resumen

Correr es un ejercicio accesible para personas de todas las edades. Para correr solo basta tener voluntad y deseos de mejorar la salud, seguir algunas recomendaciones sencillas y listo a correr.

La carrera lenta y de larga distancia se ve como pasada de moda y a veces un deporte mortalmente aburrido y ¡hasta peligroso! Que puede llegar a dañar vértebras y articulaciones o incluso las vías respiratorias. Sin embargo si se hace bien (con tenis adecuados para minimizar el “rebote”) la carrera resulta uno de los deportes más completos, para cubrir un maratón de 42 Km. los participantes debieron entrenarse por lo menos durante ocho meses.

¿Por qué correr?

Acaso el desdén que los amantes de la vida sedentaria muestran por los corredores, esté estrechamente relacionado con el sentido comodino de la vida urbana, somos animales bípedos y la estructura que forman nuestras piernas y pies es un bello legado del la evolución.

Cuando la carrera es larga y lenta, es decir, cuando se trata de un ejercicio de resistencia que se practica en forma relajada, sin presión competitiva alguna, el corazón, músculo al fin, incrementa de manera sostenida su ritmo de trabajo: se hace más apto y previene el taponamiento de las arterias coronarias por acumulación de depósitos de grasa, uno de los costos de la vida sedentaria. El ejercicio de resistencia aumenta el número de los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares y estimula un mejor flujo de nutrientes a las células y una mejor salida de desechos.

Al hacer ejercicio en forma regular y de manera constante se logra una mayor irrigación sanguínea del tejido muscular y en consecuencia, una mayor oxigenación de las células. El músculo cardíaco se va haciendo poco a poco más fuerte, enviando mayor flujo de sangre a todo el cuerpo.

Las carreras de larga distancia son relajantes, producen un sutil efecto de tranquilidad, un mejor desempeño respiratorio, elevan nuestra autoestima.

Corriendo el maratón

La carrera de maratón recuerda la hazaña del griego Filípides, quien después de correr desde la ciudad de Maratón a la de Atenas para anunciar la victoria de los griegos sobre los persas en la primera Guerra Médica, hacia el año 490 antes de Cristo, cayó muerto. Filípides recorrió 42 kilómetros y es un símbolo del desafío a las capacidades físicas del corredor y el heroísmo.

Comentario

Sin duda correr, es una de las actividades físicas más relajantes ya que te ayuda a liberar el estrés y la tensión un deporte muy completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com