ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrocion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

Temas Trabajos de Corrosión (Tipos y Control de Corrorsión – PIG)

Integrantes Nro 3: Tipo de Corrosión: Espacios confinados

Integrantes Nro 4: Tipo de Corrosión: por Picaduras

. Para los tipos de corrosión se debe incluir: Definición, características del tipo de corrosión, morfología (apariencia), mecanismo de ataque, prevención y/o control.

Para cada caso se debe entregar un trabajo impresor con un contenido máximo de 5 hojas.

• 1. CORROSIONCARLOS SEVILLA - HUGO MALDONADO

• 2. CORROSIONLa corrosión es un fenómeno espontáneo que se presenta prácticamente en todos losmateriales procesados por el hombre al tener interacción con el medio que lo rodea,produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas.Se manifiesta mas evidentemente en los cuerpos sólidos como son los metales, lascerámicas, los polímeros artificiales, los agregados y los minerales fibrosos de origennatural.Las características fundamental de este fenómeno, es que sólo ocurre en presencia de unelectrólito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas estas anódicas ycatódicas: una reacción de oxidación es una reacción anódica, en la cual los electronesson liberados dirigiéndose a otras regiones catódicas. En la región anódica se producirála disolución del metal (corrosión) y, consecuentemente en la región catódica lainmunidad del metal.Si bien existen varias definiciones, es común describir la corrosión como una oxidaciónacelerada y continua que desgasta, deteriora y que incluso puede afectar la integridadfísica de los objetos o estructuras.

• 3. CORROSION UNIFORME Es un proceso de remoción uniforme de la superficie del Metal. El medio corrosivo debe tener el mismo acceso a todas las partes de la superficie del metal, en donde la corrosión química o electroquímica actúa uniformemente sobre toda la superficie del metal. La corrosión uniforme es la más común y la que genera mayores pérdidas de material. Sin embargo, al ser de tipo superficial es también la más fácil de controlar y por tanto la que menos accidentes provoca. La corrosión atmosférica es el mejor ejemplo. Otro ejemplo es el ataque de un acero por una solución ácida.

• 4. CORROSION GALVANICA La corrosión galvánica se presenta por el contacto entre dos metales con potenciales de oxidación diferentes. El material menos noble (con menor potencial de oxidación) tenderá a corroerse; ambos metales poseen potenciales eléctricos diferentes que causa un flujo de corriente entre ellos lo cual favorece la aparición de un metal como ánodo y otro como cátodo estando unidos en presencia de un electrolito; a mayor diferencia de potencial el material con mas activo será el ánodo. El metal más activo padece una corrosión mas acelerada, mientras que la corrosión en los miembros menos activos se retarda o se elimina. Por ejemplo, Esto lo vemos muy a menudo en algunos tornillos que remachan estructuras bastante más nobles que ellos.

• 5. INICIO TIEMPO DESPUESCorrosión galvánica causada porproximidad a una atmósfera rica enperóxidos.

• 6. CORROSION POR PICADURAS (PITTING)La corrosión por picaduras es un fenómeno localizado que se manifiesta poranomalías (agentes químicos) que crecen rápidamente hacia el interior delmaterial y que pueden generar daños catastróficos.Es una forma extremadamente localizada de ataque que resulta en huecos en elmetal. Estos huecos suelen ser de tamaño pequeño y aparecen pegados unos conotros dando la impresión de poros. Causa que equipos fallen pues con pocaperdida de material producen perforaciones.Las cavidades que se forman pueden variar en cantidad, tamaño y forma. Laspicaduras pueden contribuir de manera importante a una falla general, encomponentes sujetos a esfuerzos muy altos, dando como consecuencia la falla porcorrosión bajo tensión. El picado se puede presentar en varios metales yaleaciones, pero los aceros inoxidables y las aleaciones de aluminio sonsusceptibles en especial a este tipo de degradación.

• 7. PROCESO AUTOCATALÍTICO DE LAS PICADURAS

• 8. CORROSION POR HENDIDURAS (CREVICE)La corrosión por hendiduras es un tipo que se presenta en espacios confinados ohendiduras que se forman cuando los componentes están en contacto estrecho.otras áreas en las cuales se ha tapado por acción de empaques u otros elementossólidos como pintura, caucho, o material terroso.Para que se presente la corrosión por hendidura, la hendidura debe ser muycerrada, con dimensiones menores a un milímetro; no es necesario que las dossuperficies de aproximación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com