ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción y reventa en los boletos de la empresa OCESA (Ticketmaster).


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Corrupción y reventa en los boletos de la empresa OCESA (Ticketmaster).

¿Qué sucedió?

Como sabemos Ticketmaster, es una empresa la cual se dedica a vender boletos de diferentes entretenimientos en la República mexicana. Algunos colaborados de la empresa se dedican a vender por fuera los boletos de los entretenimientos, a pesar que la empresa lo prohíbe para así evitar problemas con los consumidores.

Los colaboradores tienen un acceso directo con los boletos que pone a la venta la empresa, lo que hacen es repetir el número de folio y el código de barras que existe en cada boleto, logrando con esto elaborar boletos “falsos” que les dan a los revendedores que se encuentran fuera de cada concierto de entretenimiento, y obteniendo una ganancia extra por estos. A los colaboradores no les basta en copiar un tipo de boleto, reemplazan boletos de todas las áreas que se encuentran dentro de la estructura donde se elaborara el concierto de entretenimiento (Palacio de los Deportes, teatros, Auditorio Nacional, Foro Sol, etc.)

Al momento que la persona (revendedor), les vende los boletos a los consumidores le ofrecen; áreas y precios más baratos que los que da la empresa. Cuando el consumidor ya tiene los boletos y va al concierto, se entera que los boletos que compro supuestamente originales son completamente una estafa, ya que son boletos clonados y esto le provoca no solamente una pérdida económica, sino que ya no podrá disfrutar del concierto al cual quería asistir.

Razones

Considero que el caso de Ticketmaster tiene relevancia en la parte Ética, sobre todo por parte de los colaboradores de la empresa, que son los autores de este problema, hablamos de una empresa que se dedica al entretenimiento en toda la República Mexicana.

Por tal motivo creo que la empresa debe tener controlados a sus colaboradores hablando de valores éticos y políticas dentro de esta. Para así lograr la satisfacción de los clientes al comprar sus boletos que es lo más importante para la empresa.

Dentro de la investigación y la gran cantidad de quejas que recibe la empresa por este motivo, observo que Ticketmaster NO ha sido ético son sus productos y mucho menos con los clientes.

[pic 2]Por ultimo creo que las autoridades tanto internas como externas de la empresa, no han hecho nada por detener esta clase de corrupción en la venta de boletos falsificados, necesitan tener más control sobre los boletos que cada estructura donde se realizara el entretenimiento.

Relación entre el contexto ético nacional, el caso que eligió y la sociedad mexicana

  1. ¿Qué situaciones sociales vinculadas con el comportamiento logra identificar en el caso elegido?

  • La corrupción que existe en la empresa, ya que es considerado un delito grave dentro de las leyes de México y la República Mexicana (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos). Este giro de empresas debe ofrecer productos de calidad y originales para cualquier entretenimiento que los clientes deseen asistir.

  • La empresa lograra una pérdida de cartera de clientes por falta de ética y poca satisfacción de los productos que ofrece. Ya que sus ventas disminuirán porque ya las personas no tendrán confianza para comprar ningún tipo de boletos de la empresa, por la fama que tiene y lo que ha sucedido con algunos clientes.
  1. ¿Cómo se relacionan dichas situaciones con las condiciones éticas prevalecientes en México?

Desafortunadamente todas las empresas tienen que ver con la corrupción afectando al consumidor. Como dice el dicho “el que no tranza, no avanza”, siempre las empresas y los colaboradores dentro de estas buscan beneficiarse sobre todo económicamente perjudicando a quien se les ponga enfrente (en este caso los clientes) con tal de cumplir sus objetivos y metas.

 Hay muchas autoridades que saben de la re-venta de boletos de entretenimiento y aun así no hacen nada, o cuando hacen algo como; detener a los presuntos implicados estos les dan la famosa “mordida”, logrando así evadir y sobre todo evitar los posibles cargos que podrían tener, los revendedores vuelven a su “trabajo” y las autoridades se hacen “de la vista gorda” (evaden lo que sucede).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com