ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortes De Carnes


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

el siguiente cuadro:

PROCESO EN QUE CONSISTE

Recepción y pesaje canal Consiste en pasar los animales del camión transportador hasta los corrales respectivos mediante un rampa de desembarco.

Inspección Consiste en el proceso para determinar posibles alteraciones de la canal o de las destazaduras con el fin de observar posibles alteraciones causadas por enfermedades o mal manejo ante mortem.

Transporte Consiste en el objeto de conservar y evitar la contaminación de la canal.

Almacenamiento Consiste en el sistema de frio para garantizar la calidad higiénica de la canal.

Pesaje Consiste en pesar la canal con el fin de medir el rendimiento de la misma.

Destazado y Deshuesado Consiste en el troceado y obtención de las piezas grandes de masa muscular provenientes de la canal. Eliminando la parte ósea.

Limpieza Consiste en la eliminación de grasa externa y defectos de los cortes.

Clasificación de los cortes Consiste en la clasificación de acuerdo al uso y procedencia de la parte de la canal.

Destazado y Porcionado Consiste en el troceado y obtención de piezas de masa muscular y obtención de piezas más pequeñas para obtención de cortes.

Pesajes Consiste en determinar el peso de cada uno de los cortes, establecer su valor comercial, y registrar la información en la etiqueta.

Empaque y rotulado Consiste en empaques biodegradables en caso contrario en bandejas con vita film, además se coloca un rotulo el cual consigna la información del corte como peso, fecha de obtención, recomendaciones para su uso comercialización y almacenamiento.

Despachado Consiste en transportarlo en vehículos adecuados con tal fin o directamente al consumidor en el punto de venta.

Exhibición y venta de la carne. Consiste en mantener las condiciones de refrigeración o congelación del producto con el fin de mantener su calidad higiénica y mantener su conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com