ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ambiente propicio para el aprendizaje en el aula


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 3

“Un ambiente propicio para el aprendizaje en el aula”

Autor: Brophy, Jere (1998).

¿Qué he aprendido en esta jornada y qué hacer para la próxima?

1. Ampliar el escrito que elaboraron al hacer la revisión panorámica de la primera jornada de observación y práctica, incorporando dificultades o aciertos que no habían considerado y reflexionar en torno a las siguientes cuestiones:

• Las actividades didácticas que tuvieron buenos resultados en el fortalecimiento de un campo de desarrollo, ¿de qué manera se podrán utilizar para propiciar el desarrollo de otras capacidades?

En cuanto a las actividades que se realizaron en esta última jornada de observación y práctica docente, se pudieron desarrollar dos campos formativos, pero en especial en cuanto a un campo y a una actividad hubo algunas que se prestan para desarrollar otras capacidades, como por ejemplo: el Memorama de numero, este es de pensamiento matemático, pero pueden desarrollarse competencias de lenguaje y comunicación y desarrollo personal y social ya que ellos se van adentrando en conjugar un par de números a través de la visualización y de la comparación, y en el otro campo con la autonomía y en la socialización.

• ¿Qué secuencias de actividades didácticas fueron adecuadas en una situación anterior y al parecer en una nueva situación no lo fueron tanto? ¿En qué actividades se dio lo contrario? ¿A qué se debió? ¿Cómo se puede aprovechar esa experiencia?

Hay una gran diferencia en cuanto a las actividades planteadas esta jornada y la anterior, ya que varía en la modalidad y en la forma de cómo se desarrolla cada actividad, creo que en mi punto de vista y en mi experiencia, las dos últimas pasadas que se desarrollaron fueron de gran apoyo e interés, ya que había motivación en los niños debido a que nunca habían trabajado de esta forma, si podría encontrarse una comparación entre una y otra pero en forma solamente en cuanto a la organización de los temas, de las actividades y juegos porque en la jornada anterior fue totalmente uno de las actividades dirigidas, y en esta modalidad de rincones fueron libres y con la dirección de dos equipos de cada campo formativo.

Las dos experiencias que se obtuvieron o tal ves todas las que eran en el jardín de niños adquiridas, son de gran aprendizaje y llena de nuevas cosas que contar, que resolver o que desarrollar en los niños preescolares.

• Al trabajar con una actividad, ¿qué modificaciones se hicieron en la dinámica del trabajo anterior? ¿Qué se mantiene? ¿Qué cambia? ¿Qué actividades resultan efectivas para el desarrollo de las capacidades del niño?

Las modificaciones que se realizaron la mayor parte en las actividades en cada jornada con diversas modalidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com