ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Adicional Al Transporte


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

COSTO ADICIONAL POR TRANSPORTE

Los Márgenes de Comercio y Transporte

La producción del comercio al por mayor y al por menor se mide por el valor de los márgenes de comercio realizados sobre los bienes que venden. Los bienes revendidos no se incluyen en la producción ni en el consumo intermedio del comercio mayorista y minorista.

Los márgenes comerciales y de transporte incluyen los márgenes de comercio más cualquier gasto de transporte pagado por separado por el comprador al hacerse cargo del bien en el momento y lugar requeridos.

Para el análisis insumo-producto y para el método de la corriente de bienes y servicios puede resultar conveniente comparar el precio pagado por el comprador final de un bien, después que éste ha pasado por las cadenas de distribución al por mayor y al por menor, con el precio recibido por su productor originario. Los márgenes de comercio pueden definirse a precios básicos y a precios de productor, teniendo en consideración los componentes siguientes:

a) Los márgenes básicos sobre el producto, es decir, los márgenes acumulados del comercio al por mayor y al por menor, antes de sumar los impuestos y de restar las subvenciones;

b) Los impuestos (excepto el IGV facturado), menos las subvenciones sobre el producto a pagar por los comerciantes mayoristas y minoristas.

El costo total del transporte de un bien, desde el lugar en que se fabrica hasta el lugar en que el comprador se hace cargo del mismo, puede incluirse en diversas partidas.

Si el productor transporta el bien o hace que sea transportado sin costo adicional para el comprador, esos gastos de transporte estarán incluidos en el precio básico. Si el productor transporta los bienes por sí mismo, esto representa una actividad auxiliar y los costos individuales se incluyen, aunque sin identificarse como costos de transporte. Si el productor paga a un tercero para que transporte los bienes, el transporte figura como uno de los costos intermedios para el productor.

Análogamente, los comerciantes mayoristas y minoristas pueden hacer que los bienes sean trasladados desde donde ellos se hacen cargo de los mismos, hasta donde se hace cargo otro comprador. Lo mismo que en el caso de los productores, estos gastos se incluyen en el margen comercial si no se cobran por separado al comprador. Igualmente, como sucede en el caso de los productores, dichos gastos pueden representar una actividad auxiliar de los comerciantes mayoristas y minoristas o la compra de un servicio intermedio, incorporándose de esta manera en los márgenes comerciales.

Finalmente, cuando el transporte se acuerda de modo que el comprador tiene que pagar los gastos de transporte, aunque lo realice el productor o el comerciante mayorista o minorista, dichos gastos se identifican por separado, bajo la forma de márgenes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com