ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Unad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 4

MARCO HISTORICO

La información financiera de los entes económicos tiene como fin básicamente servir de insumo en la toma de decisiones empresariales.

Un sistema contable debe cumplir las características de identificar, medir, clasificar, registrar, analizar e informar las actividades de la empresa que, de forma alguna comprometieron recursos, dicha información debe ser entregada en forma clara y concisa.

Los informes tienen destinatarios específicos e intencionalidades diferentes, por un lado unos informes van dirigidos hacia los usuarios internos y sirven para ser utilizados en la toma de decisiones operacionales y para la planeación, evaluación y control de las operaciones, por otro lado están los informes que se conocen como emitidos por el sistema de contabilidad financiera, que además de servir en la toma de decisiones deben estar sujetos a la normatividad que en nuestro caso es el decreto 2649 y 2650 de 1,993.

Con base en lo anterior se puede concluir, que el sistema contable general permite obtener un contabilidad financiera y una contabilidad gerencial la cual, por sus características, es más un sistema de tipo administrativo que de cumplimiento normativo.

Si bien es válido y cierto exponer que el sistema de información contable permite entregar informes que la norma de cada pais exige, también es válido concluir que no todos los informes que emite el sistema son de caracter obligatorio para los entes económicos.

Desde la norma y la práctica contable, el balance general y el estado de resultados son los informes basicos donde se " lee" la situación económica de las empresas.

El Balance General informa ó muestra la situación financiera a corte de una fecha determinada, por eso se considera un informe estático a diferencia del Estado de Resultados el cual es mas dinámico y muestra la actividad de un periodo ó lapso de tiempo, informando su utilidad ó pérdida.

Tomando como referencia la lectura anterior, podemos concluir que:

El sistema de contabilidad financiera es de obligatorio cumplimiento desde la optica legal, pero de igual forma los sistemas de informacion administrativo que se pueden clasificar como parte la Contabilidad Gerencial, son de obligatorio cumplimiento para algunas empresas.

Su respuesta :

El enunciado anterior solo es valido parcialmente

verdadero

El sistema de costos se desarrolla y perfecciona a medida que avanza el proceso de:

Su respuesta :

Industrialización

Respuesta correcta

Con base en la lectura, se puede concluir que:

Señale la(s) respuestas que considere correctas

Su respuesta :

Hay informes financieros que no son obligatorios, pero sirven para apoyar la gestion administrativa

Correcto

Los sistemas de información empresariales, lógicamente, van paralelos al desarrollo de las relaciones comerciales y al crecimiento comercial de las épocas.

La contabilidad de costos como tal tiene una identidad con las empresas manufactureras o industriales, ya que por su naturaleza es allí donde se desarrollan los conceptos básicos del sistema.

A finales del siglo XV e inicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com