ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Costos Y Presupuestos Unad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  6.097 Palabras (25 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 25

COSTOS Y PRESUPUESTOS

ACTIVIDAD No. 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:

TUTORA DEL CURSO:

ZORAIDA LUCIA CASTRO ANGEL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

NOVIEMBRE 2013

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo, lograremos afianzar los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje dándole aplicación a los contenido metodológicos a través de ejercicios prácticos que nos permitirán profundizar de una manera más amplia lo relacionado para este caso lo aprendido en la segunda Unidad. Siendo necesario en resolver la actividad propuesta por los docentes en la guía para la actividad medible a través de la Rúbrica de evaluación, en esta desarrollaremos en primera instancia una serie de conceptos importantes para estructurar nuestra parte cognitiva tales como CIF. Métodos de presupuesto mínimos cuadrados, punto alto-punto bajo y presupuesto de ventas, presupuesto de compras, proyección de Estados financieros.

Además se realizaran ejercicios prácticos de aplicación los cuales están propuestos por medio de un taller aplicativo el cual nos permitirá llevar al campo real el uso de las competencias que fueron obtenidas a través de este periodo; para esto se requiere además la aplicación del trabajo por el medio colaborativa en el que es indispensable la participación activa de los que fueron integrantes del grupo, para así lograr un trabajo de calidad y que cumpla con lo requerido por los docentes.

OBJETIVOS

OBGETIVO GENERAL

 Realizar el reconocimiento la unidad 2 del curso de Costos y presupuestos logrando adquirir las competencias sobre los métodos para predeterminar los valores del costo, el presupuesto de los elementos del costo, las diferentes variaciones que se pueden presentar entre la realidad y lo estimado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Comprender e identificar los conceptos y funciones de la contabilidad de costos y presupuesto como instrumento de planeación, control y toma de decisiones.

 Definir y aplicar mediante ejercicios prácticos, los conceptos vistos en la unidad. Como son: El CIF. Métodos de presupuesto mínimos cuadrados, punto alto-punto bajo, presupuesto de compras, proyección de Estados financieros.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

INVESTIGAR SOBRE MÉTODOS DE PRESUPUESTACIÓN DE CIF, TALES COMO MÍNIMOS CUADRADOS, PUNTO ALTO- PUNTO BAJO.

Definición

Los CIF, son todos aquellos costos que se presentan en una empresa, necesarios para la buena marcha de la producción, pero que de ninguna manera se identifican directamente con el producto que se está fabricando. Esto quiere decir, que todos aquellos costos que no son materiales directos, ni mano de obra directa, pero se requieren para la producción, se consideran CIF, y constituyen el tercer elemento fundamental del costo.

Presupuesto de los Costos Indirectos.

Generalmente las empresas parten de un presupuesto de ventas que refleja las metas u objetivos que se esperan lograr por parte de la administración; para satisfacer estas metas propuestas se prepara un presupuesto de producción, el cual contiene todo el plan de requerimientos respecto a los diferentes insumos o recursos que se utilizarán en el proceso productivo. También se hace necesario proyectar el nivel de producción o de operación (N.O.P.), el cual refleja el nivel de actividad necesario para lograr los objetivos propuestos. Dentro del proceso de presupuestos se hace necesario entonces definir: el nivel de operación presupuestado: N.O.P y los costos indirectos de fabricación presupuestados: CIF (p).

Para realizar esta valoración se utilizan los siguientes pasos

1. Se halla la diferencia de costos de producción entre el punto alto (periodo mayor y costo mayor de producción)

2. Se calcula la variabilidad o costo variable unitario, dividiendo la diferencia de costo entre la diferencia de producción.

3. Encontrar el costo variable total para alguno de los dos puntos (punto alto o punto bajo), multiplicando el costo variable unitario por el volumen de producción de producción del punto escogido.

4. Calcular el costo fijo para el punto seleccionado, restando de su costo total el valor de su costo variable.

5. Establecer la formula presupuestal para el CIF, es una relación matemática que sirva para presupuestar los CIF a cualquier volumen de producción, está compuesta por los CIF presupuestados fijos y la variabilidad así:

 Fp. = CIFpf + CIFpv/u (no se pueden sumar por no estar en el mismo volumen de producción

 Fp.: fórmula presupuestal.

 CIFpf: costos indirectos de fabricación presupuestados fijos.

 CIF pv/u: costos indirectos de fabricación presupuestados variables por unidad.

Nota: Para cada CIF semivariables hay que utilizar el proceso anterior z.

EL MÉTODO DE MÍNIMOS CUADRADOS

Es el método de regresión que se usa con mayor frecuencia. Se basa en la ecuación de la línea recta (y = a + bx) donde y representa los costos; a es el componente fijo; b es el elemento variable; y x es el volumen. Este método es más apropiado cuando los datos muestran una variación uniforme de desviaciones a lo largo de la línea de tendencia. Si el costo es fijo, el coeficiente de la pendiente b es de cero; si el costo es variable, la intersección a es igual a cero en la función de costos. En el caso de los costos

Caso de ilustración.

Se supone que una compañía dispone de los siguientes datos de costos indirectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com