ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costruccion De Operaciones


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA TEORIA DE LA ENSEÑANZA PROBLEMICA.

Los elevados objetivos de la educación y la determinación, a partir de ellos, del nuevo contenido de enseñanza, no garantizan automáticamente el cumplimiento de las exigencias que la sociedad hace a la escuela en cuanto a la formación multilateral de nuestros niños y jóvenes.

Todo maestro debe estar consciente de que elevar la calidad de la enseñanza significa, entre otros aspectos importantes, la búsqueda constante de nuevas vías que conduzcan a la eliminación del tipo de enseñanza que promueve el aprendizaje dogmático y reproductivo¸ en que maestros y alumnos se contentan con la simple repetición de memoria.

Como es lógico, la memorización resulta importante en el proceso de aprendizaje, pero ésta tiene que transformarse cada vez más de mecánica en consciente.

El maestro, consciente de su alta responsabilidad, tiene que luchar tesoneramente por penetrar cada vez más en la esencia del proceso de enseñanza que él debe dirigir, por evitar todo tipo de rutina y esquematismo en su labor cotidiana, por eliminar las dificultades que han sido características del tipo tradicional de enseñanza.

1. Concepto, significación y funciones de la enseñanza problémica.

En la actualidad resulta cada vez más constante la aparición de numerosos artículos y publicaciones que abordan aspectos relacionados con la denominada enseñanza problémica.

Lo importante es que nuestros maestros sepan que está dirección de la enseñanza encierra una calidad nueva que reúne la experiencia positiva acumulada por la ciencia pedagógica.

1.1 Concepto y significación de la enseñanza problémica.

Desarrollar el pensamiento creador e independiente en los escolares. La esencia de la enseñanza problémica consiste según Danilov “en que los alumnos guiados por el profesor, se introducen en el proceso de búsqueda de la solución de problemas nuevos.

Al emplears

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com