ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Poster


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Cuando realizamos un proyecto en Photoshop debemos tener en cuenta cual va a ser su salida final: Papel o pantalla.

Porque dependiendo de que elijamos una u otra debemos de tener en cuenta algunos aspectos, como pueden ser la resolución y el modo de color. También tendremos en cuenta el sangrado del documento, por lo que en éste tutorial también aprenderemos cómo colocar unas guías que nos ayuden a poner el contenido sin peligro de que en la imprenta nos corten, al guillotinar, partes importantes de la composición.

Creación del nuevo documento

Para éste tutorial hemos decidido que su salida será impresa, por lo que debemos tener en cuenta esa información para crear el documento desde cero. Para crear el documento nuevo lo podemos hacer presionando la combinación de teclas Ctrl + N (nuevo documento) o desde el menú Archivo > Nuevo. En el cuadro que aparece introducimos los siguientes datos:

Algo importante que debemos tener en cuenta es la zona de sangrado, por lo que si queremos un documento A4, que tiene un tamaño de 201 mm x 297 mm, deberíamos añadir como mínimo un par más de milimetros por cada lado. Es decir, nuestro documento tendrá un tamaño de 204 mm x 299 mm.

Vemos que aquí podemos poner exactamente las medidas del documento. La resolución, siempre que vayamos a imprimir un documento, como mínimo es aconsejable que sea de 300 pixeles/pulgada y si la salida es para pantalla digital (TV, página web, etc) será de 72 pixeles/pulgada. En cuanto al modo de color ocurre lo mismo, si es para imprimir necesita otro modo que es el CMYK y para pantalla digital sería RGB.

Poner las guías para la zona de sangrado

Ahora tenemos un documento nuevo con las medidas adecuadas para un poster en tamaño A4 y con los milimetros añadidos para asegurarnos la zona de sangrado.

Una ayuda que nos vendrá bien es mostrar las reglas en los bordes de los documentos. Esto podemos hacerlo con la combinación de teclas Ctrl + R o bien desde el menú Vista > Reglas.

Las guías se pueden poner haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sin soltarlo sobre la regla y arrastrándolo sobre el lienzo. Donde lo soltemos podemos poner la guía, que es de color azul celeste. Pero de ésta forma lo hacemos a ojo. En nuestro caso necesitamos hacerlo con más precisión, ajustándolas 2 milimetros a cada lado.

La forma de hacerlo es desde el menú Vista > Guía nueva. En el cuadro que nos aparece podemos introducir los datos con exactitud. Introduce los valores que ves en la imagen para la guía derecha:

En el lienzo vemos la nueva guía colocada justamente 2 mm. Ahora debemos hacer lo mismo con las demás guías, tanto horizontales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com