ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación y Gobierno de la Universidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Gabriela Celi Jaramillo

PERIODO: Abril 2013 – Agosto 2013

CARRERA: Ing. Administración de Empresas Turísticas y Hotelera

ACTIVIDAD 1

TEMA: Creación y Gobierno de la Universidad

Luego de leer y revisar la bibliografía básica, realice lo siguiente:

1. Un breve resumen con una extensión de 10 líneas, sobre la creación de la Universidad Técnica Particular de Loja y de la Modalidad Abierta y a Distancia.

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AME el 3 de mayo de 1971, constituyéndose como persona jurídica y autónoma, con finalidad social y pública; pudiendo impartir enseñanza y participar en los planes de desarrollo del país y administrada por la misma hasta octubre de 1997, desde esa fecha hasta la actualidad se encuentra tutelada por la comunidad de Misioneros y Misioneras Identes. La Modalidad Abierta y a Distancia fue creada mediante la resolución del Consejo Gubernativo en sesión del 2 de septiembre de 1976 siendo pionera en Latinoamérica, brindando educación superior de pre y postgrado; posibilitando el acceso a la educación superior a quienes por diversos motivos no pueden hacerlo de otra forma.

2. ¿Cuál es la diferencia entre Consejo Superior y el Consejo Tutelar?

La diferencia es que el Consejo Superior es el máximo órgano de gobierno de la universidad, mientras que el Consejo Tutelar es un organismo de tutela mediante el cual la Iglesia Católica es responsable que la Universidad mantenga su visión en el Humanismo Cristiano y asegurar que cumplimiento de la misión específica de esta.

3. Diseñe un organigrama del Gobierno de la Universidad Técnica Particular de Loja.

4. ¿Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión.

Desde la visión del Humanismo de Cristo, su misión es “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”.

Alcanzaré como estudiante los siguientes compromisos: Asumir con fidelidad la visión y misión institucionales, un espíritu de equipo, una actitud de gestión y liderazgo, apertura a nuevos conocimientos, una formación basada en la ética y respeto a la opinión ajena, flexibilidad operativa que permitan mi adaptación a las circunstancias desde mis principios.

5. Estructure un organizador gráfico de las líneas estratégicas de la UTPL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com