ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Empresa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

CREAR EMPRESA

Con el objeto de emprender la creación de una empresa de manera exitosa, de una forma que minimice los riesgos.

Para la creación de una empresa se necesita mucha inversión en tiempo y recursos, aparte de que no es una tarea fácil. Para este propósito se debe tener una hoja de ruta que nos indique los pasos a seguir, además de mucha constancia.

El empresario es un emprendedor que puede manifestar esta actitud desde temprana edad; otras veces llega a formar empresa como producto de una reflexión, donde se da cuenta que eso es su proyecto de vida, y lo que se adapta a su estilo; haciendo de su empresa su desarrollo profesional, y así está dando su primer paso a la creación de empresa.

En un segundo paso, el emprendedor tendrá que saber que su oportunidad empresarial debe ser sostenible, para esto deberá conocer muy bien que es un mercado y como se desarrolla. En base a esto, buscara la oportunidad que defina su proyecto empresarial, que tenga definido su modelo de empresa o negocio, deberá tener una estrategia de ejecución, un plan de empresa que logre hacer realidad su empresa en el mercado. Deberá tener claro la financiación de la empresa, después de esto estar definido pasar a la creación de la empresa.

En Colombia se ha desarrollado una política de apoyo a la creación de empresas, pues estas son la base de desarrollo económico y social en cualquier comunidad, la creación de empresa es una forma de actuar, de ser y orientado al aprovechamiento de una oportunidad; por eso vemos empresas de áreas distintas como el deporte, las artes, la medicina, la tecnología etc.

Además el ser emprendedor es un reto que es inherente al ser humano y es una forma de desarrollo profesional, también da sentido de logro y estimulo de lucha al emprendedor, como una estrategia que gana gran importancia y estabilidad económica. La necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a empleadores es una de las opciones de desarrollo profesional de mayor impulso y apoyo de sistema económico de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com