ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR EMPRESA


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL DESAFIO DE CREAR EMPRESA

En la actualidad frente a todos los cambios que a diario surgen, es de gran importancia incentivar a la comunidad a ser más competitivos al plan de empresa, esta modalidad nos permite ser más eficientes y selectivos a la hora de querer crear empresa, así como juzgar con criterio la calidad del negocio mismo; por medio de varias herramientas tenemos la facilidad de analizar a fondo cada uno de los aspectos que puedan quizás influir en el éxito del mismo, dentro de estas herramientas podemos mencionar la herramienta de diseño, esta nos permite ordenar las ideas, identificar los pasos a seguir y da claridad en el proceso a los socios.

Al reflexionar sobre el impacto que genera nuestra propuesta de negocio aplicamos la herramienta de reflexión y quizás una de las herramientas más importantes es la de comunicación ya que si nos enfocamos en este punto determinaremos si queremos una sociedad ¿Quiénes serán nuestros socios? Quien asumirá las responsabilidades? ¿Cuánto va a ganar cada uno? E incluso el compromiso que deberá asumir cada uno dentro la empresa. Es de gran utilidad que tengamos una mente emprendedora, capaz de crear cambio, generar empleo y ampliar las posibilidades de crecimiento continuo. En cuanto mas analicemos y demos el rumbo adecuado, según el mercado en el que actuaremos así como las utilidades que podrá generarnos el negocio, mayor será el éxito y triunfo de nuestra idea de negocio, no olvidemos que debemos seleccionar e identificar los pro y los contra para luego poner en marcha dicha idea de negocio.

El contacto con el mundo, es el elemento más importante en el desarrollo del ser humano, por medio de la comunicación podemos compartir vivencias, historias de vida, pensamientos, conocimientos, valores, sentimientos y emociones.

Es importante desarrollar una comunicación adecuada, si aprendemos a comunicarnos con todos podremos mejorar nuestra calidad de vida y en creación de empresa es necesario crear al interior la organización mecanismos de comunicación efectivos que les garanticen la total comprensión, asimilación y ejecución de las ideas empresariales, adicional permite fortalecer la relación con el cliente que es el elemento más importante a la hora de crear empresa. Además porque la principal regla de la comunicación, es: "ESCUCHAR" mientras el otro habla y "HABLAR" mientras el otro escucha.

Hay que tener presente que desde que nace la idea de crear negocio es importante que nos detengamos a pensar y analizar el interior del negocio a crear que el exterior, por ejemplo ¿Quien administrará el negocio?, además es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com