ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR EMPRESA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

Lectura 3. ¿COMO CREAR UNA EMPRESA DE CATERING?

Primero: Identificar un segmento de mercado virgen o poco desarrollado, para poder tener una posibilidad mayor de crecimiento al no tener una competencia en dicho segmento, o en su defecto pocos competidores. Un ejemplo claro sería desarrollar una empresa de catering para Velorios, donde los deudos son los que realizan este servicio al no tener la oferta adecuada, considerando el momento difícil que los mismos están pasando. Hay que recordar que este rubro está sostenido en el pilar de facilitar el servicio a un cliente que busca satisfacer necesidades tan variadas como la antes expuesta.

Segundo: Al iniciar una empresa de catering con poco presupuesto se puede tercerizar los requerimientos para el evento, se puede alquilar el menaje, y lo que le corresponde a la empresa es la correcta supervisión y aprobación de lo ofrecido por parte del proveedor de menajes. Se debe contar con una lista de proveedores de confianza y que no eleven demasiado el costo de la elaboración del evento, ya que la forma adecuada de hacer crecer la empresa de catering es reinvertir el 50% de las ganancias en compras. Se debe contemplar las alianzas estratégicas con estos proveedores para iniciar un vínculo comercial y laboral de forma permanente y que permita el desarrollo de ambas partes, ya que de una u otra manera ambos se necesitan.

Tercero: Por las características de la empresa, el personal de la empresa debe ser eventual, sólo será solicitado para cada evento, por ello es necesario que la empresa de catering tenga un equipo de trabajo seleccionado bajo un perfil diseñado por la misma empresa. La empresa de catering debe evitar mantener un personal empírico y de último momento que no cuenta con conocimientos básicos para la atención al público, ya que el servicio o atención al cliente es un producto más y debe ser un producto de calidad. Y para lograr todo ello debe existir un perfil diseñado para el puesto de trabajo y que nos lleve a una correcta selección, para contar con personal idóneo además de trabajar de manera legal al solicitarles la entrega de recibos por honorarios para hacer efectivos sus respectivos pagos.

Cuarto: Se debe contar con una oferta variada en precio y opción en lo que respecta al menú del evento, para ello se debe contar con conocimientos de gastronomía o en su defecto personal calificado en cocina, que me pueda brindar un respaldo al ofrecer las distintas opciones de menú para cada tipo de evento. Se debe considerar el horario del evento para la selección del menú, la época del año también determinará su elaboración, los gustos o preferencias del cliente también deben ser considerados. Otro punto es el contemplar las tendencias en el mercado con respecto a la oferta de menú, ya que muchos clientes llegan con una preconcebida al haber participado de algún evento con anterioridad y llevarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com