ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR EMPRESA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

Interesados en crear empresa

La creatividad (30%) y el capital para invertir (32%), señaladas como herramientas claves para poder emprender. El mayor desafío (33%): conseguir clientes.

En la época actual de hiperconectividad que vivimos, la búsqueda de trabajo independiente se vincula con la libertad de acción profesional y de un ingreso económico acorde al trabajo realizado. Alcanzar el éxito pretendido se potencia con las posibilidades que

nos acercan las redes sociales y la formación que se ofrece desde las universidades.

Estas son algunas conclusiones que se obtuvieron de la tercera Encuesta de Empleo realizada por Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, y Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, cuya temática fue Emprendimiento.

El estudio fue realizado en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) donde participaron 15.000 personas.

La mayoría de los encuestados (82%) consideró trabajar de manera independiente. A las personas que afirmaron estar interesadas en trabajar en esta modalidad les preguntamos sobre las razones que los impulsarían. Un (34%) consideró que puede obtener libertad profesional, por su parte el (30%) opinó que puede obtener mayores ingresos con un negocio propio.

En este sentido, también tiene importancia la pasión por lo que se hace, por lo que el (27%) emprendería para hacer lo que más le gusta.

Entre los encuestados aparece una mayor presencia masculina (51%) sobre la femenina con un (49%). En cuanto a edad, el (63%) reveló tener más de 27 años, seguido por un (31%) entre 21 y 26. El perfil de la mayoría de los encuestados (35%) es profesional, seguido por un (26%) que indicó ser universitario.

Según la segunda Encuesta de Empleo, también realizada por ambos Portales, el (75%) de los encuestados contestó que aceptaría a su jefe como contacto en una red social. En el presente estudio, solamente el (9%) contestó que emprendería para no tener un jefe. Es decir, los datos presentados en esta encuesta muestran un nuevo paradigma en la relación empleado-empleador, que vendría a romper con el viejo mito del jefe enemigo.

La estabilidad de una empresa todavía encuentra adeptos (47%) entre algunos empleados. El dato se desprende del (18%) del total de encuestados que contestó que no trabajaría de forma independiente. Por su parte, el (28%) sostiene que no se siente capacitado aún para emprender, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo en el futuro y sumarse al (82%) mencionado más arriba.

Vale agregar que el (16%) asocia su negativa a emprender, debido a que consideran que su país ofrece condiciones poco adecuadas para dicha actividad. En este sentido, del total de encuestados, el (55%) indicó que la principal obstáculo para un emprendedor en su país es la situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito, seguido por el (22%) que indicó una amplia presencia de barreras burocráticas. El (9%) afirmó no encontrar ninguna barrera, mientras que el (8%) aseguró que lo más complejo es ofrecer los servicios en el mercado. Finalmente un (6%) mencionó la falta de formación en la universidad.

¿El emprendedor nace o se hace? Expertos entienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com