ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR EMPRESA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDO DE PRECIOS ( Price Fixing ): Convenio entre dos o más empresas sobre el precio que cobrarán por un producto.

ARANCELES. Publicaciones que indican las tasas de envío de diferentes productos. También se refieren a los impuestos asignados a bienes de importación.

ÁREA DE LIBRE COMERCIO. Forma simple de integración entre diversos países. Desaparecen los aranceles interiores pero cada país sigue teniendo su propio arancel para con terceros países.

BENCHMARKING. Metodología que promueve la incorporación de prácticas y métodos exitosos, no importa donde estén. Incita a ser creativos mediante la copia de estrategia, productos y procesos aplicados en otras áreas, no necesariamente similares a la de la empresa que los implanta.

BRANDING. La práctica de crear prestigio y gran valor a un producto con apoyo de marketing; dicha marca puede estar asociado o no al nombre de la empresa.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN. El camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor final.

CANALES DE MERCADEO. Trayectoria seguida por un producto para llegar al consumidor.

CICLO DE LA VENTA: Cada producto o servicio tiene ciclo diferente de venta, entendiendo por tal el lapso que va desde la primera visita completada al cliente, a la firma del contrato o pedido. .

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: El periodo de tiempo en el cual un producto produce ventas y utilidades. Se entiende que incluye cinco diferentes fases: Introducción, crecimiento, turbulencia, madurez y declive.

CUOTAS DE VENTAS: Es la meta de ventas para un línea de productos, una división de una empresa o un vendedor. Es un instrumento administrativo para estimular el esfuerzo de ventas.

COMPETENCIA MONOPOLISTA. Término de economía que describe una condición en la que un gran número de vendedores ofrece un producto heterogéneo. La diferenciación de productos permite que cada mercado ejerza cierto control sobre el precio

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Forma que un individuo llega a las decisiones relativas a la selección, compra y uso de bienes y servicios.

COMUNICACIONES DE MERCADEO. Mensajes creados con el propósito de facilitar el proceso de mercadeo, como, por ejemplo, el texto de un anuncio publicitario, catálogos, etc.

CONSUMIDOR. Persona que compra productos de consumo. En mercadeo se aplica a todo comprador.

CRM, CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT. (Ver también: ARC Administración de la Relación con el Cliente).

Un sistema integrado de información que se utiliza para planificar, programar y controlar las actividades de preventa y posventa en una organización. CRM abarca todos los aspectos de tratar con clientes y clientes potenciales, incluyendo el centro d

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt